Sub 18 metropolitana goleó y sumó su primera victoria del torneo

Los dirigidos por Marco Vivas derrotaron a Mineros de Guayana

 

Palmieri, De Andrade, Valsecchi y Gruver anotaron los goles violetas

Alfonso Ioannoni | PRENSA METROPOLITANOS FC.- Este sábado, 1 de noviembre, la categoría sub 18 de Metropolitanos FC consiguió su primera victoria en el torneo, al golear 4-1 a mineros de Guayana en la cancha de la Universidad Santa María.

El pitazo inicial se dio a las tres de la tarde y, desde ese momento, se vio que el equipo dirigido por Marco Vivas iba con todo en búsqueda del triunfo.

Con tan solo seis minutos, la oncena violeta abrió el marcador a través de Giampiero Palmieri, quien recibió un centro a media altura de José Delgado y solo, frente al arco, la mandó a guardar.

A pesar de ir adelante en el marcador, la ambición de los locales era mucha y siguieron buscando la segunda anotación. Esta vez, fue el capitán, Andrés Vera en dos oportunidades, la primera, a través con un potente tiro libre que obligó al guardameta a minerista a despejar a un costado y la segunda con un disparo dentro del área que se fue por encima del arco guayanés.

Metropolitanos tenía la posesión del balón y llegaba por las bandas y con remates de media distancia, mientras que la visita solo podía correr tras el balón y defender como podía.

Al minuto 39, una gran combinación con toques de primera entre José Delgado, Giampiero Palmieri y Tomás De Andrade dejó a este último mano a mano con el guardameta negriazul y, con un remate colocado, puso el 2-0 en el marcador.

Con el 2-0 en el marcador, el principal hizo sonar su silbato y mandó a los 22 protagonistas al descanso.

La segunda mitad comenzó más peleada, con un juego más trabado en el medio sector y con las dos oncenas bien paradas en el fondo. Sin embargo, al minuto 66, la visita descontaría a través del jugador, Cristian Campos.

A pesar del gol, los dueños de casa no se desordenaron y buscaron el tercer gol que les diera tranquilidad.

Tras 88 minutos de juego, cuando parecía que el 2-1 iba a ser el resultado final, Ander Valsecchi aprovechó un centro desde la izquierda para mandar un potente cabezazo y poner el 3-1 a favor de la sub 18 metropolitana.

Y cinco minutos después, Christopher Gruver puso el 4-1 y cifras definitivas al duelo.

De esta forma, el equipo violeta sumó sus primeros tres puntos del torneo y llegó a cinco unidades en el grupo 1.