Sub 18 de Metropolitanos FC goleó y se adueña del primer lugar

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS.- Los chamos de la categoría Sub 18 del equipo Violeta siguen demostrando que están para grandes cosas en la Serie Nacional, conquistando su tercera victoria de forma consecutiva ante Estudiantes de Aragua la tarde del sábado 02 de noviembre en la Casa Argentina de Maracay.

Con un marcador holgado de 1-6, Metropolitanos FC se adueña del primer lugar en el Grupo 4 de la Interregional.

Bajo unas condiciones poco favorables para la práctica del fútbol, con un gramado alto y abundantes charcos, los dirigidos por Hugo Savarese saltaban al terreno de juego a la 1:30 de la tarde en busca de los tres puntos y así distanciarse del resto de los equipos en la carrera por la clasificación a la siguiente ronda.

La primera ocasión de peligro llegaría a los 2 minutos con un tiro libre cobrado por Andrés Vera, esférica que no logró despejar la defensa por la cantidad de barro que había en el área chica, aprovechando Anthony Delgado para sacar el remate y mandar el balón a las manos del guardameta. 

A los 10 minutos, nuevamente Andrés Vera aprovecharía la jugada a balón parado para crear peligro, centro que logró conectar Alessandro Cicinelli en el área chica y enviar la esférica por encima del arco.

Acto seguido, Aragua tendría su primera jugada clara con un remate que se quedó en el charco que había en el área chica para fortuna de la zaga Violeta. 

A los 41 minutos llegaría el primero para Metropolitanos tras un enredo en el área por parte de la defensa local para despejar la esférica, sacando ventaja Anthony Delgado para mandar el balón al fondo de las redes. Dos minutos más tarde (43´), Andrés Vera tomaría la banda izquierda para aproximarse al arco y enviar el balón al poste más lejano del guardameta logrando ampliar la ventaja.

Acto seguido (45´), nuevamente Andrés Vera sacó ventaja de su velocidad para tomar el costado izquierdo, logrando llegar al borde del área y con gran habilidad enviar la esférica por encima de la humanidad del portero y concluir el primer tiempo con ventaja de tres goles.

El segundo tiempo.- 

Los dirigidos por Hugo Savarese no bajarían los brazos en los 45 minutos restantes,  manteniendo la presión alta sobre la última línea del equipo rival provocando el error. Llegando así el cuarto gol a los 58 minutos y el doblete de Anthony Delgado. 

A los 63 minutos, un enredo la zaga de Metropolitanos sumado a la cantidad de charcos impidió que lograran despejar la esférica, llegando el descuento de Estudiantes de Aragua.

A los 88 minutos, Pascual Pérez desde la frontal del área sacaría un fuerte remate dejando sin posibilidades al guardameta rival, llegando así el quinto tanto Violeta. Acto seguido (90´), nuevamente Pascual aprovecharía el descuido de la defensa para anotar el último tanto del encuentro.

Con esta victoria, Metropolitanos FC en su categoría Sub 18 se adueña del primer lugar de la tabla en el Grupo 4 con 9 puntos, manteniendo el invicto en la Serie Interregional. 

FICHA TÉCNICA:

Metropolitanos FC (6): Brian Rubinaccio, Mikel Ibáñez, Roman Pacheco, Andrés Poleo, Andrés Sanabria, Alessandro Cicinelli, Oswaldo Coronado, Anthony Delgado (Pascual 59′), Tomás de Andrade, Andrés Vera y Rafael Villalobos. DT: Hugo Savarese.

Suplentes: Daniel DaRo ha, José Vieira, Juan Carvallo, Gerardo Milano, Alejandro Guzmán, Jorge Castillo y Pascual Perez.

Gol: Anthony Delgado (41´ y 58´), Andrés Vera (43´y 44´) y Pascual (88´y 89´).