¡Sub 14 y Sub 16 fueron efectivos en la Santa María!

Los equipos Sub 14 y Sub 16 fueron superiores ante Petare FC

 

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Jaime Leonel González | Fotografías: Jaime González

 

La escuadra violeta en sus categorías menores recibieron al Petare FC en la Universidad Santa María, en juego correspondiente a la octava jornada de la Serie de Oro y al juego intergrupal de cada equipo.

 

La Sub 14 de Metropolitanos FC tuvo un encuentro parejo, sin embargo, lograron ganar con resultado de 1-0. Por otro lado, el conjunto Sub 16 violeta se topó con un rival más accesible y vencieron por 3-0.

 

 

Volver al triunfo

 

La escuadra Sub 14 que sigue en la lucha por la clasificación, enfrentó al Petare FC con ánimos de revancha tras caer en el partido de ida. Una vez conocido el rival, los jugadores supieron aprovechar las falencias y aprendieron de los errores anteriores para vencer esta vez un gol por cero, gracias al tanto de Andrés González por la vía del penal y de esta forma, mantener vivas las esperanzas de clasificar a la siguiente ronda de la Serie de Oro.

 

El primer tiempo del encuentro fue muy parejo, con llegadas para ambos equipos y sin control absoluto del balón por ninguna oncena. Un chute de Andrés Naddaf al minuto 17 y otro de Vito Calandriello al 31, fue lo más inquietante para la escuadra violeta en los primeros 35 minutos de juego.

 

El último periodo del partido inicio con la misma paridad entre ambos equipos, aunque esta vez era Metropolitanos quien gozó de las oportunidades más claras.

 

El primer aviso fue al minuto 7 gracias a una majestuosa chilena de Naddaf, pero que salió desviada por muy poco. Diez minutos bastaron para que rindieran frutos el trabajo del equipo y Andrés González anotara de penal luego de que el árbitro sentenciara falta dentro del área cometida por el central parroquial al mismo jugador de Metropolitanos FC.

 

 

Fue duro mantener el resultado ya que Petare FC insistió en empatar el juego, al final el cerrojo que puso Manuel Di Maio funcionó y el resultado no se alteró más en lo que quedó de partido. Tres puntos más para la causa violeta y se sigue en la lucha por quedar entre los primeros puestos del Grupo 4 de la Serie de Oro.

 

 

¡Fortín violeta!

 

La categoría Sub 16 de Metropolitanos FC sigue intratable en casa. Esta vez vencieron con comodidad a su similar de Petare FC con marcador de 3-0, recuperando la ofensiva del equipo y manteniendo el cerrojo en el arco, ya que la defensa del equipo es impenetrable cuando juegan en casa.

 

El inicio del encuentro sirvió para tantearse ambos equipos, quienes jugaban bajo una intensa lluvia que caía en las instalaciones de la Universidad Santa María. 20 minutos fueron suficientes para que el cuadro violeta engranara y al 23 un remate de Josma Hernández con el arco vacío puso el primer gol, luego de un excelente pase de Matheus Naddaf.

 

Diez minutos más tardes el propio Naddaf pudo definir de primera, una buena jugada elaborada por todo el equipo a base de toques, significando el 2-0 parcial con que el equipo se fue al descanso tras culminar los primeros 40 minutos.

 

El segundo tiempo se jugó con la misma intensidad con y apenas al primer minuto de juego el principal pitó un claro penal sobre Petrilli, que transformó de forma magistral el capitán del equipo Andrés Ferro.

 

Con un 3-0 a favor, el partido lo manejó Metropolitanos FC e insistió de todas las formas lograr un gol más que sirviera para la diferencia de goles a la hora de determinar las posiciones en el grupo, sin embargo, no lo lograron y el compromiso terminó con este marcador. Victoria violeta que los mantienen como líder del Grupo 4 de la Serie de Oro.