Metropolitanos volvió a dejar en cero su arco, esta vez ante Estudiantes de Caracas por los dieciseisavos de final

Prensa Metropolitanos FC | Alan Navarro (@Alanavarro23) | Fotografías: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

El histórico Estadio Nacional Brígido Iriarte fue testigo una vez más del muro defensivo por parte de Metropolitanos, debutando en Copa Venezuela visitando al vigente subcampeón la tarde de este miércoles 09 de agosto, igualando a cero goles en el marco de la ida por la tercera fase del certamen.

Con las elevadas temperaturas de una tarde caraqueña, los dirigidos por Rafael Santana Fontes ingresaron al gramado de la Avenida Páez con la firme convicción de vencer y trascender, adueñándose del esférico durante los primeros minutos ante un conjunto de Estudiantes de Caracas que apeló a la velocidad como principal fundamento ofensivo.

En la primera décima del cronómetro, los académicos aprovecharon un tiro de esquina para acechar con peligro el área violeta, llegando a conectar de cabeza Davixson Flórez y terminar la jugada con la sublime intervención del guardameta Víctor Rivero.

La respuesta por parte de los capitalinos no tardó en llegar, siendo el volante Enmanuel Calzadilla el encargado en tomar la batuta con un potente derechazo frontal al área, exigiendo al cancerbero Juan Reyes.

Las agujas del reloj continuaron su curso en el recinto deportivo que sirve de casa para ambas instituciones, siendo los remates de larga distancia las opciones de ataque pero sin fortuna en la resolución de la misma, enviando al descanso el principal.

El balón volvió a rodar sobre el rectángulo de juego con una oncena capitalina convencida de romper el cero y dar un paso importante hacia la siguiente fase, apostando por la presión alta con los juveniles Santiago Fernández y Christian Larotonda. Del otro del campo, los dirigidos por José Fasciana buscaron acechar el área, encontrándose con un muro construido por los defensores Juan Medina y Carlos Verdu.

Gustavo Britos, Enmanuel Calzadilla, Edgar Carrillo y Juan Medina, fueron los encargados de buscar abrir el marcador con zapatazos de larga distancia y fuertes cabezazos dentro del área, convirtiéndose el meta Reyes en un héroe para los vecinos.

De esta manera, Metropolitanos suma 270 minutos (Zamora FC, Deportivo Lara, Estudiantes de Caracas) sin recibir gol, dejando la mesa servida para definir la llave en casa el próximo 23 de agosto. Por su parte, el plantel retomará los entrenamientos la mañana de este jueves 10 en la Universidad Santa María, enfocándose en la cuarta jornada del Torneo Clausura ante el Aragua FC.

Ficha técnica

Estudiantes de Caracas (0): Juan Reyes, Davixson Flórez, Juan Fuentes, Jonathan Ríos, Andrés Sampedro, Maikel Márquez (Luis Ramírez 77’), Javier Balivar, Ricardo Halley, Yonder Silva (Norman Cabrera 84’), Leonel Velandia, Ángel Marcano (Ronaldo Corrales 55’). DT: José Fasciana.

Suplentes sin jugar: Alvaro Forero, Jesús Quintero, Óscar Anchico, Eduardo Beruty.

Metropolitanos FC (0): Víctor Rivero (C), Jorge Báez, Juan Medina, Carlos Verdú, Santiago Fernández (J), Christian Larotonda (J) (Cristian Cásseres 68’), Drexler Peñafiel (J) (Edgar Carrillo 46’), Enmanuel Calzadilla, Óscar Nuñez, Irwin Antón, Carlos Hernández (Gustavo Britos 46’). DT: Rafael Santana Fontes.

Suplentes sin jugar: Tito Rojas, Anderson Arciniegas, Adrián Martínez, Mijael Avilés.

Tarjeta amarilla Estudiantes de Caracas: Leonel Velandia (52’), Jonathan Ríos (77’), Andrés Sampedro (90’), Norma Cabrera (90+3’).

 Tarjeta roja Estudiantes de Caracas: No hubo.

Tarjeta amarilla Metropolitanos FC: Christian Larotonda (30’), Gustavo Britos (75’, 90’).

Tarjeta roja Metropolitanos FC: Gustavo Britos (90’).

Estadio: Brígido Iriarte.