Metropolitanos FC no pudo sumar en su visita al Deportivo la Guaira en el marco de la fecha doce

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro (@AlaNavarro) | Fotografías de: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

La jornada doce del Torneo Apertura 2017 dejó un sinsabor para el equipo violeta la tarde-noche de este domingo 23 de abril, cayendo 4-0 ante su similar del Deportivo la Guaria en el Estadio Olímpico de la UCV.

Los once elementos escogidos por el experimentado director técnico, Rafael Santana Fontes, ingresaron al gramado de Los Chaguaramos con la plena convicción de seguir sumando en la recta final del torneo, apostando en un principio por la tenencia del esférico. Por su parte, los dirigidos por Eduardo Saragó desde el pitazo inicial apostaron por atacar los espacios, apelando a la velocidad.

El equipo violeta inquietó en el arco rival con remates de larga distancia por parte de Luis Carrillo, Gustavo Britos y Carlos Hernández, sin embargo, el esférico no terminaría bajo los tres palos.

Con el reloj marcando la fracción 32, los locales tendrían su primera ocasión del encuentro por intermedio de su defensor, Roberto Tucker, cabezazo que exigió al guardameta violeta, Víctor Rivero. Sin embargo, la mala fortuna para el guardameta diría presente once minutos más tarde ante un derechazo de César “Maestrico” González, quedando sin una visual clara que le impidió llegar a tiempo al esférico, cayendo así el primero del Deportivo la Guaira.

Los segundos 45 minutos comenzaron con mucha intensidad para los capitalinos, buscando la forma de igualar el marcador pero sin fortuna en la finalización de las jugadas. Diez minutos más tarde, el defensor Luis Carrillo sería el encargado de amenazar con romper el cero en el marcador, llegando por la banda derecha para finalizar su ataque con un potente zurdazo, deteniendo el esférico el guardameta Liebeskind.

Los anfitriones ampliarían la ventaja a los 60 minutos desde los doce pasos, siendo Zamir Valoyes el encargado de concretar el penal. Cinco minutos más tarde, sería el panameño Edwin Aguilar el encargado de poner el 3-0. Metropolitanos FC no bajó los brazos y se volcó en ataque, buscando descontar la pizarra. Sin embargo, Darwin González pondría la diana definitiva a los 77 minutos.

Alfredo Padilla, Félix Cásseres, Jorge Báez, entre otros, intentaron vencer a Alan Liebeskind con remates de larga distancia pero sin fortuna, finalizando así la fecha doce para el equipo violeta, pasando la página y enfocándose en el encuentro del próximo miércoles 26 ante Trujillanos FC.

 

Ficha técnica

Deportivo la Guaira (4): Alan Liebeskind, Manuel Granados, Roberto Tucker, Franklin Lucena, Richard Lobo, Diego Guerrero, Cristian Cásseres* (Diego Luna* 70’), César González (Juan Azócar 58’), Darwin González (Danny Pérez 78’), Zamir Valoyes, Edwin Aguilar. DT: Eduardo Saragó.

Suplentes sin jugar: Carlos Olses*, Francisco La Mantía, Diego Melean, Michael Covea.

Metropolitanos FC (0): Víctor Rivero (C), Luis Carrillo, Jorge Trejo, Adrián Martínez, Carlos Hernández (Jorge Báez 67’), Juan Medina, Christian Larotonda*, Manuel Padilla (Ever Espinoza 61’), Emilio Rentería (Félix Cásseres 76’), Alfredo Padilla, Gustavo Britos.

Suplentes sin jugar: Tito Rojas, Enmanuel Calzadilla, Drexler Peñafiel*, Asdrubal Castillo.

Goles Deportivo la Guaira: César González (43’), Zamir Valoyes (60’), Edwin Aguilar (65’), Darwin González (77’)

Tarjeta amarilla Deportivo la Guaira: Richard Lobo (37’).

Tarjeta roja Deportivo la Guaira: No hubo.

Tarjeta amarilla Metropolitanos FC: Carlos Hernández (38’).

Tarjeta roja Metropolitanos FC: No hubo.

Estadio: Olímpico de la UCV

Terna arbitral: Adrián Cabello (Principal/Bolívar), Luis Boada (Primer asistente/Bolívar), José Reltty (Segundo asistente/Bolívar), Anderson Tovar (Cuarto árbitro/DMC).