Sin tiempo para errores, Metropolitanos FC va con todo ante Monagas SC

El conjunto Violeta, con 28 unidades conseguidas en 14 fechas, buscará sumar tres más a la causa y así asegurar su pase al Torneo de Ascenso que comienza en enero 2014.

Silvanna Panzarelli | PRENSA METROPOLITANOS FC.- En el marco de la décimo quinta fecha del Torneo Apertura de la Segunda División del balompié criollo, el plantel Violeta partió hacia Maturín para enfrentar su siguiente compromiso ante el combinado monaguense, mañana a las 5:00 p.m. en el Monumental de Maturín.

Metropolitanos FC viene de haber vencido dos tantos por cero a la filial del Caracas B, mientras que la oncena azulgrana cayó en calidad de visitante ante Guatire FC.

En 14 jornadas, los dirigidos técnicamente por Rafael Santana Jr. acumulan ocho partidos ganados, cuatro empatados y dos perdidos. Por su parte, los orientales suman cuatro partidos ganados, cuatro empatados y seis perdidos.

La Biblia del plantel Violeta se resume en armonía y enfoque. Gracias a eso, jornada tras jornada se han ido dando los resultados que continúan manteniendo en la punta al plantel Violeta. De esto precisamente habló Yaquino Celli, quien en las últimas dos fechas se convirtió en protagonista y en referente para el equipo.

“Del torneo rescatamos que seguimos siendo líderes, tenemos que demostrar la experiencia que nos caracteriza en cada partido que queda por disputar para no perder la punta. Gracias a Dios hemos sabido corregir a tiempo, con la mejor actitud y así se han ido dando los resultados”, comenzó analizando.

Celli destacó el estado anímico de la plantilla. “El equipo está muy alegre y enfocado en lo que queremos lograr. Entre nosotros existe un porcentaje alto de armonía”, afirmó.

Con dos tantos anotados –uno ante Real Anzoátegui y uno ante el Caracas B- “Yaqui” se manifestó más confiado de sí mismo y aseguró que buscará continuar plasmando sus fortalezas. “Marcar un gol y que te salgan las cosas te da más seguridad y confianza. El gol vs CFC cayó en el mejor momento del partido y sirvió para sentenciar el encuentro”, aseguró.

Yaquino Celli no dejó de analizar a su siguiente rival y destacó que la clave para ganar en el Monumental será hacer que prevalezca la experiencia. “Conocemos mucho más a Monagas, nos enfrentamos a ellos con muchas fortalezas de nuestro lado, pero también tenemos que cuidar las debilidades, cosa que en la ida no se hizo”, dijo.

“Debemos estar enfocados en el funcionamiento de nuestro juego para perfeccionarlo y asimismo atacar el de ellos para contrarrestarlo”, culminó.

En el partido de ida, Metropolitanos FC logró vencer 2-1 al Monagas SC en el Estadio Brígido Iriarte. Mañana, el cuarteto arbitral estará liderado por el carabobeño Adrián Cabello.