Sin fortuna en el “mítico” José Antonio Páez

Carabobo FC será el próximo rival

 

Metropolitanos FC resbaló 2-0 ante Portuguesa FC por la fecha cuatro del Torneo Adecuación

 

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.- El equipo violeta no pudo sumar en su visita a Acarigua, resbalando 2-0 ante su similar de Portuguesa FC en el Estadio General José Antonio Páez, encuentro correspondiente a la fecha cuatro del Torneo Adecuación.

 

Desde el pitazo inicial, la oncena violeta mostró sus ganas de llevarse los tres puntos, enviando el primer aviso de peligro a los dos minutos de juego con un potente remate a pierna derecha dentro del área chica por parte de Jorge Casanova, esférica que logró despejar el guardameta David González.

 

A los 9 minutos le llegó el turno al delantero, Juan García, enviando desde la frontal del área el remate de pierna derecha pero sin fortuna. Nueve minutos más tarde, el experimentado Andrés Rouga tuvo la oportunidad a pelota quieta, exigiendo al guardameta local enviando la esférica al tiro de esquina.

 

Metropolitanos FC no bajó los brazos y mantuvo su búsqueda del gol, llegando a los 23 minutos la habilitación de Michele Di Piedi al delantero Juan García, ganándole el duelo a los zagueros y terminar rematando frontal al área de pierna derecha, esférica que pasó rosando el larguero.

 

Los dirigidos por Hugo eran dueños del balón y controlaban los tiempos, sin embargo, como baldado de agua fría cayó el gol del cuadro local a los 29 minutos con un remate cruzado por parte de Carlos Alfaro al palo más lejano del guardameta violeta, Javier Toyo.

 

La oncena capitalina mantuvo su ofensiva, llegando con remates de larga distancia y jugadas elaboradas pero sin fortuna en la finalización de la misma, terminando así el primer tiempo en el estadio General José Antonio Páez.

 

Los segundos 45 minutos comenzaron bajo un sol inclemente. Tanto los dirigidos por Hugo Savarese como los de Lenín Bastídas, buscaron hacerse con la tenencia del balón.

 

Metropolitanos FC buscó el gol de la igualdad con jugadas elaboradas y remates de larga distancia, pero sin fortuna. Por su parte, el cuadro local apostó a la contra.

 

A los 71 minutos, el cuadro local amplió la ventaja en el marcador gracias al gol de Keiner Pérez. Metropolitanos FC no se rindió y fue por el descuento, llegando a los 87 minutos con un remate de zurda por parte de Andrés Rouga, esférica que sacó el guardameta bajo la línea de gol.

 

Cayendo la lluvia sobre el General José Antonio Páez, el cuadro violeta mantuvo su ofensiva terminando el encuentro encimado sobre el arco rival, siendo un remate de Guillermo Banquez a los 93 minutos la última jugada clara de gol, esférica que volvió sacar el guadameta.

 

Metropolitanos FC no baja los brazos y retomará el entrenamiento el próximo lunes 27 de julio con la mentalidad puesta en su siguiente rival, buscando pasar la página y retomar la victoria en casa.  

 

Ficha Técnica

 

Once Portuguesa FC (2): David González, Joel Cáceres, Jhon Ariza, Adolfo Perozo, Daniel Linarez, Bernaldo Manzano, Jhon Marchán (Jhonny Parima 66´), Luis Martínez (Yorwin Lobo 84´), Heber García, Keiner Pérez y Carlos Alfaro. DT: Lenín Bastídas.

 

Suplentes: Eduardo Lima, Jorge Luna, Jhonny Parima, Yorwin Lobo, Freddy Vásquez, Luis Cabrera, Edgar Carrillo.

 

Once Metropolitanos FC (0): Javier Toyo, David McIntosh (c), Federico Silvestre, Andrés Rouga, Juan Pablo Villarroel (David Centeno 56´), Rubén Arocha, Gabriel Boggio (Gabriel Boggio 76´), Alexis Antelíz* Jorge Casanova, Juan García (Guillermo Banquez 46´) y Michele Di Piedi. DT: Hugo Savarese.

 

Suplentes: Diego Restrepo, Anderson Arciniegas, David Centeno, Guillermo Banquez, Darío Bastardo, Andrés Quintero y Jorge Corona.

 

Gol Portuguesa FC: Carlos Alfaro (29´), Keiner Pérez (71´).

 

Tarjeta Amarilla Portuguesa FC: Luis Martínez, Jhon Ariza.

 

Tarjeta Amarilla Metropolitanos FC: Alexis Antelíz. Federico Silvestre, David Centeno

 

Estadio: General José Antonio Páez.