Metropolitanos pisó fuerte en Barinas conquistando su primera victoria del torneo

Prensa Metropolitanos FC | Alan Navarro (@Alanavarro23) | Fotografías: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

Los guerreros capitalinos siguen escribiendo su historia en el Torneo Clausura 2017 con tinte violeta, siendo Félix Cásseres y el argentino, Gustavo Britos, los héroes de una noche mágica este domingo 23 de julio en el Agustín Tovar, 0-2 ante Zamora FC en el marco correspondiente a la segunda jornada.

Con la firme convicción de que había llegado el momento de sumar en suelo barinés y escalar así, posiciones en la tabla de acumulada, los elementos dirigidos por Rafael Santana Fontes ingresaron al gramado adueñándose del esférico desde el pitazo inicial por parte de la colegiada zuliana, Yercinia Correa.

Con el cronómetro marcando el minuto 6, llegaría la primera ocasión de peligro en los pies del atacante, Emilio Rentería, yéndose el esférico por encima del arco custodiado por Joel Graterol.

Del otro lado del campo, los dirigidos por Luis Vera acecharon el arco de Víctor Rivero con remates de larga distancia por parte de Nelson Pérez, Ángel Osorio y José Pinto, encontrándose con la seguridad del experimentado guardameta.

A los 27 minutos llegaría nuevamente la conexión de Nuevo Horizonte a marcar el camino de la grandeza, liderando Emilio Rentería la ofensiva por la banda derecha con gran velocidad, enviando un centro preciso al área que supo aprovechar Félix Cásseres y con un potente zurdazo, batir el arco blanquinegro.

Con el algarabío en el banquillo violeta y el silencio en las gradas, los caraqueños fueron por más, sin embargo, la mala fortuna diría presente en la zona de resolución. De esta manera, la colegiada envió al descanso con el 0-1 en el marcador.

El segundo tiempo comenzó con mucha intensidad por parte de Metropolitanos, anunciando peligro el extremo Edgar Carrillo, remate que pasaría cerca de la línea de gol.

Los blanquinegros volverían acechar por intermedio de Nelson Pérez con un potente derechazo, mostrándose una vez más Víctor Rivero solvente bajo los tres palos.

Con tan sólo dos minutos en el campo (55’), el delantero porteño, Gustavo Britos, volvería a la acción con el escudo metropolitano en su pecho demostrando que está 100 % recuperado, batiendo las redes con un potente derechazo frontal al área para  colocar el 0-2 en el marcador y anotando así, el octavo gol en su cuenta personal.

En las postrimerías del encuentro, se desarrollaría un duelo especial muy poco habitual, enfrentándose por tercera vez Víctor Rivero (padre) ante Víctor Rivero (hijo), ganando el duelo el guardameta en cinco oportunidades ante los remates de quien porta los colores llaneros.

De esta manera, Metropolitanos sumó su primera victoria en el Torneo Clausura 2017, historia que seguirán escribiendo minuto a minuto dejando para el siguiente capítulo, alegrías e ilusiones en casa ante el combinado del Deportivo Lara.

Ficha técnica

Zamora FC (0): Joel Graterol, Javier Maldonado, José Pinto (C), Eduardo Sosa (Diego García 76’), Mayker González, Nelson Pérez (Víctor Rivero 70’), Antony Trujillo (Marcelo Moreno 58’), Ángel Osorio, Ronald Hernández, Brian Mendoza (J), Rafael Terán. DT: Luis Vera.

Suplentes Zamora FC: Giancarlo Schiavone, Luis Matute, Luis Melo, Franklin Milano (J).

Metropolitanos FC (2): Víctor Rivero, Luis Carrillo, Juan Medina, José Acosta, Santiago Fernández (J), Facundo Moreira, Anderson Arciniegas (C), Christian Larotonda (J) (Cristian Cásseres 76’), Edgar Carrillo, Félix Cásseres (Gustavo Britos 53’), Emilio Rentería (Carlos Verdu 60’). DT: Rafael Santana Fontes.

Suplentes Metropolitanos FC: Eddy Vargas, Carlos Hernández, Irwin Antón, Asdrubal Castillo.

Goles Metropolitanos FC: Félix Cásseres (27’), Gustavo Britos (55’).

Tarjetas amarillas Zamora FC: José Pinto (74’).

Tarjetas rojas Zamora FC: No hubo.

Tarjetas amarillas Metropolitanos FC: Christian Larotonda (26’), Juan Medina (52’), Anderson Arciniegas (78’).

Tarjetas rojas Metropolitanos FC: No hubo.

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”

Terna arbitral: Yercinia Correa (Principal/Zulia), Carlos López (Primer asistente/Aragua), Jorge Urrego (Segundo asistente/Carabobo), Emikar Calderas (Cuarto árbitro/Lara).