¡Se repite la historia en Amazonas!

El árbitro Maycker Gómez pitó tres penales en contra de Metropolitanos FC 

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alfonso Ioannoni | Fotografías: Alfonso Ioannoni

 

Nuevamente el árbitro Maycker Gómez es protagonista en un encuentro entre Metropolitanos FC y Tucanes FC. El pasado nueve de noviembre del 2014, el mismo árbitro pitó dos dudosos penales en contra del cuadro violeta, en un cotejo que culminó 2-1 a favor de los amazónicos.

 

Hoy, en el partido correspondiente a la fecha 15 del Torneo Adecuación 2015, los dirigidos por Hugo Savarese se volvieron a topar con el principal caraqueño, quien en esta oportunidad sentenció tres penales en contra de Metropolitanos FC, en las únicas tres aproximaciones que tuvieron los locales al área defendida por Javier Toyo.

 

Sólo habían pasado siete minutos cuando llegó la primera pena máxima, en un córner cobrado por los anfitriones y que terminó en las manos del guardameta violeta, sin embargo, el juez principal pitó penal que posteriormente convirtió el jugador Harrison Contreras.

 

A pesar del gol en contra, los jugadores de Metropolitanos FC no bajaron los brazos y consiguieron la igualdad dos minutos después por intermedio de David Centeno, quien recibió dentro del área un pase de Christian “Chispa” Novoa, colocando el 1-1 en el marcador.

 

El gol le dio aire al equipo capitalino que comenzó a atacar por ambas bandas, con constantes desbordes de “Chispa” Novoa y David Centeno, pero cuando parecía que caería el segundo gol de la visita, nuevamente Maycker Gómez vio una infracción dentro del área capitalina. En esta oportunidad, por una falta de Néstor Cova sobre un jugador de Tucanes FC.

 

Horacio Cárdenas, desde los doce pasos, fue el responsable de subir la segunda anotación de los locales al marcador.

Posteriormente, el volante David Centeno, por intermedio de dos tiros libres, a los minutos 23 y 29, tuvo la oportunidad de poner las tablas en el marcador, sin embargo, sus  remates culminaron uno por encima del arco y el otro en un tiro de esquina, luego de que el guardameta, Víctor Ribero, manoteara el balón y lo enviara por encima de su arco.

 

De esta forma fueron pasando los minutos y la oncena violeta fue arrinconando a su rival dentro de su área. A pesar de esto, la primera mitad finalizó con el 2-1 en la pizarra.

 

La segunda parte arrancó como culminó la primera, con los dueños de casa metidos en su área y con la posesión para Metropolitanos FC.

 

La esférica rodaba por los pies de cada uno de los jugadores con camisa violeta, quienes, al mismo tiempo, buscaban sacarle provecho con combinaciones por el medio del campo e internadas por cada una de las bandas.

 

Así, con Tucanes encerrado en su área, y Metropolitanos FC presionando y buscando la igualdad, fue transcurriendo el tiempo. A pesar de los esfuerzos, cada vez que los dirigidos por Hugo Savarese intentaban proponer, se encontraban con un muro de once jugadores defendiendo.

 

El Técnico capitalino buscó nuevas alternativas con el ingreso de los jugadores, Rubén Arocha, Michele Di Piedi y Juan García por Jorge Casanova, Guillermo Fernández y Guillermo Banquez, respectivamente.

 

Al minuto 90 fue sentenciado el tercer penal, luego de que el árbitro viera falta en una jugada donde David McIntosh disputaba en velocidad un balón con un jugador de Tucanes.

 

El delantero, Arbey Mosquera, puso el 3-1 definitivo.,

 

 

Ficha Técnica:

 

Once Tucanes de Amazonas: Víctor Ribero, Jorge trejo, Kirbin Ojeda, Yerson Payema, Anthony Graterol, Orlando Pérez, Harrison Contreras, Diego Yavinape(J), Horacio Cárdenas, Elicer Mina y Arbey Mosquera.

 

Suplentes Tucanes de Amazonas: José Castro, Kleudes García, Robert Díaz, Umawuali Guarulla, Gregory Lancken y José Rivas.

 

Once Metropolitanos FC: Javier Toyo, Alexis Anteliz (J), Nelson Semperena, David  McIntosh, Néstor Cova, Guillermo Banquez (Juan García 72’), Anderson Arciniegas, David Centeno, Jorge Casanova (Rubén Arocha 46’), Guillerno Fernández (Michele Di Piedi 66’) y Cristian Novoa.

 

Suplente sin jugar: Diego Restrepo, Ángel Ochoa(J), Federico Silvestre, Andrés Rouga.

 

Goles:Harrison Contreras(7’), Horacio Cárdenas (12’) y Arbey Mosquera (90’) II David Centeno (9´)