Se jugó bien, se llegó, pero no se pudo sacar el resultado

Metropolitanos FC recibió al Deportivo Anzoátegui

Los dirigidos por Marco Vivas no pudieron sumar de a tres en casa

Alfonso Ioannoni | PRENSA METROPOLITANOS FC.- La categoría Sub 18 de Metropolitanos FC recibió el día de ayer (sábado 17 de enero), en la cancha de la Universidad Santa María, al Deportivo Anzoátegui, en el partido correspondiente a la jornada 12 de la Serie Nacional.

La oncena capitalina disputaba su primer partido de local del año 2015 e iba confiada en sacar un resultado positivo que le permitiera mejorar su posición en la clasificación del grupo 1 Sin embargo, no tuvo la suerte de su lado. La Sub 18 volvió a sufrir del mismo mal que ha padecido durante toda la temporada, fue superior a su rival, generó múltiples ocasiones, pero el resultado no fue el deseado.

Aproximadamente las 2:10 de la tarde se dio inicio al encuentro y, desde ese momento, la iniciativa la llevó el dueño de casa.

La primera ocasión del partido llegó por intermedio del jugador violeta, Tomás De Andrade, quien sacó un potente disparo desde la media distancia, pero su remate fue controlado por el guardameta del equipo aurirojo.

El profesor, Marco Vivas, salió con un tridente de ataque conformado por Boris Bruno, Carlos Viera y José Gregorio Delgado, los últimos dos fueron los encargados de armar la jugada que abrió el marcador en el minuto 37, el primero desbordó por la banda izquierda y mandó un centro perfecto que fue cabeceado por el segundo y enviado al fondo de la red.

A pesar de ir ganando, el cuadro metropolitano no bajó el ritmo y continuó buscando la segunda anotación que le diera mayor tranquilidad. A pesar de esto, con el 1-0, el principal hizo sonar su silbato para culminar la primera etapa.

El segundo tiempo no cambió mucho, el anfitrión se mantuvo atacando y generando ocasiones de peligro, primero con un mano a mano que falló José Delgado y luego con un balón de Boris Bruno que fue sacado bajo el arco por un defensa del DANZ.

Cuando parecía que el segundo gol violeta estaba por caer, el jugador, Luis Martínez, a los 65 minutos, puso la igualdad en el marcador. Esto obligó a los dirigidos por el profesor Vivas a adelantar líneas e ir con todo a por la victoria.

 

A pesar del gol en contra, el equipo capitalino no se vino abajo y continuó llevando peligro al arco visitante, esta vez por intermedio de Andrés Vera,  quien tuvo la oportunidad de regresar la ventaja a los locales, pero su remate terminó yéndose por encima del arco rival.

Los minutos seguían pasando, la tónica del cotejo era la misma y la igualdad se mantenía en el marcador. Sin embargo, al minuto 76, la visita volvió a hacer daño. En esta oportunidad por intermedio de Geraldo Benítez, quien aprovechó los espacios dejados por el sector defensivo para poner el 1-2 definitivo.

Nuevamente la sub 18 violeta volvió a quedarse con las manos vacías, a pesar de ser superior a su rival.

Con este resultado, Metropolitanos FC sigue en la sexta posición de la clasificación, con ocho puntos, a cuatro del quinto puesto.

El próximo encuentro, correspondiente a la jornada 13, será el próximo sábado 24 de enero en Puerto Ordaz, cuando los dirigidos por Marco Vivas visiten a Mineros de Guayana.