Se finalizó el torneo sumando en el derbi

El equipo Violeta igualó sin goles ante Atlético Venezuela en la última fecha del Torneo Clausura

 

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.- El equipo Violeta vio por concluida su primera participación en la élite del balompié nacional, igualando sin goles ante Atlético Venezuela en el encuentro correspondiente a la fecha 17 del Clausura.

 

Los dirigidos por Hugo Savarese saltaron al césped del Estadio Nacional Brígido Iriarte con la misión de cosechar los tres puntos y esperar una victoria de Carabobo FC sobre Estudiantes de Mérida para alcanzar el objetivo de la Liguilla Pre-Sudamericana.

 

A los cinco minutos de juego, el cuadro nacional sería el primero en amenazar con romper la igualdad, llegando con un remate de cabeza por parte de Daniel Febles que fue salvado por el guardameta, Javier Toyo. Acto seguido, Febles aprovechó el rebote y envió el remate de pierna izquierda, salvando el capitán David McIntosh en la línea de gol.

 

Metropolitanos FC respondió inmediatamente y llegó a los siete minutos con un remate frontal de David Centeno, esférica que pasó por encima del arco custodiado por Daniel Valdés.

 

A los once minutos, David Centeno sería nuevamente el encargado de amenazar con romper la igualdad, llegando por el costado izquierdo para enviar un potente remate desde el borde del área grande, esférica que fue a las manos de Daniel Valdés.

 

Los dirigidos por Hugo Savarese fueron por más, llegando a los 17 minutos la jugada más clara, recibiendo la esférica el delantero colombiano, Armando Carrillo en el área chica para enviar un potente remate de pierna izquierda, desviando el guardameta nacional al tiro de esquina.

 

Con el pasar de los minutos fue bajando la intensidad por parte de ambas oncenas, siendo el equipo Violeta quien tuviera la posesión de la esférica. A los 38 minutos, Javier Toyo, volvió a ser la figura al detener el remate de Arocha. Finalizando así la primera mitad.

 

Con hambre de triunfo, regresó la oncena Violeta al césped de la Av. Páez para disputar la segunda parte, amenazando al minuto (46´) con el remate del juvenil, Pascual Calderaro, que se fue al fondo de las redes lamentablemente estando el delantero en posición adelantada.

 

A los 69 minutos, Guillermo Banquéz aprovechó el descuido de la defensa y envió un potente remate pero sin fortuna, pasando la esférica por encima del arco.

 

Pasaron los minutos y el cuadro Violeta intentó romper el cerco del cuadro nacional con jugadas elaboradas y remates de larga distancia pero sin fortuna en sus intentos.

 

A los 93 minutos, José “Buda” Torrealba fue derribado en el área por Diego Valdés siendo sentenciado por el principal. Acto seguido, Armando Carrillo fue el encargado de ejecutar el penal, estrellándose la esférica en el palo. Finalizando así el encuentro.

 

De esta manera, Metropolitanos FC finalizó su primera temporada en la máxima categoría del Fútbol Profesional Venezolano, escribiendo día a día su historia al ocupar en el Clausura el puesto 12 con 19 unidades. En la tabla acumulada, se ocupó el puesto 14 con 34 puntos.

 

 

Ficha Técnica

 

Metropolitanos FC (0): Javier Toyo, David McIntosh (c), Jhon Palacio, Jhon Ariza, Juan Pablo Villarroel, David Centeno, Gabriel Boggio (José Torrealba 74´), Sebastián Contreras, Guillermo Banquez, Armando Carrillo y Jhonatan Cabrera* (Pascual Calderaro* 46´; Diego Valdés 80´). DT: Hugo Savarese.

 

Suplentes: Alexis Angulo, Carlos Verdu, Diego Valdés, Andrés Quintero, Pascual Calderaro*, Anderson Arciniegas, José Torrealba.

 

Atlético Venezuela (0): Diego Valdés, Jhonny González*, Guillermo Ramírez, Guillermo Octavio, Andrés Maldonado, César Urpín, Rubén Arocha (Yeferson Velasco 72´), Diego Valdés, Daniel Da Silva, Alexander Molina (Walter Rangel), Daniel Febles (Orangel Carrero 85´). DT: José Hernández.

 

Suplentes: Alejandro Pinto, Juan Tineo, Francisco Parra, Daniel Rivillo, Yeferson Velasco, Orangel Carrero, Walter Rangel.

 

Tarjeta Amarilla Metropolitanos FC: Gabriel Boggio (73´)

 

Tarjeta Amarilla Atlético Venezuela: Andrés Maldonado (21´), Diego Valdés (93´)

 

Estadio: Brígido Iriarte

 

 

Asistencia: 317 personas