Hat-trick de Fred Arons en la Sub 18

Ambas categorías ganaron por 4-0 al Pacairigua SC

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: José Pablo Lobo (@Pablo27Lobo) | Fotografías de: José Pablo Lobo

Fin de semana perfecto para el juvenil violeta en su visita para Guatire. Las categorías Sub 18 y Sub 20 de Metropolitanos FC regresaron a Caracas con los tres puntos bajo el brazo luego de sus partidos ante el Pacairigua SC, anotando una buena cantidad de goles en el Estadio Guido Blanco.

En lo más alto

El primer turno le correspondía a la Sub 18 violeta, que buscaba mantener la forma del primer compromiso de esta Serie de Oro y seguir en la parte de la tabla.

En los primeros minutos del partido se tornó difícil para el cuadro violeta. El conjunto local fue el que avisó primero con un remate lejano, aunque no hizo trabajar al meta violeta, Armando Hernández.

A los 20’, Hernández se convertió en figura con una increíble atajada. Zapatazo desde fuera del área del equipo local, que Hernández logró desviar, y con ayuda del travesaño, evitó la caída de su arco.

5 minutos después, los dirigidos por Daniel Pérez se pusieron por adelante en el partido. El delantero, Fred Arons, quedó mano a mano con el guardameta local para poner el primero con una excelsa definición. Un remate cruzado y raso, que dejó sin respuesta al cancerbero del Pacairigua.

El segundo gol del encuentro cayó a los 32’. Arons puso el segundo para su equipo y el segundo para él en el partido. La acción fue muy similar al primer tanto. Mano a mano con el portero para definir a placer y e ir encaminando el triunfo.

Arons obtuvo su premio y logró el Hat-trick cuando el reloj marcaba 41 minutos. Otra vez quedó solo frente a la portería y logró la tripleta de goles para irse al descanso con el partido prácticamente resuelto.

La segunda mitad continuó como finalizó la primera. Metropolitanos atacó para aumentar la ventaja sobre los mirandinos. Santiago Hernández desde una falta directa casi colocó el cuarto para los violetas, pero el guardameta mirandino despejó a córner. En otra chance, Felipe Simosa llegó, encaró hacia el arco, pero el disparo no vio portería.

Los locales tuvieron pocas aproximaciones en el segundo tramo del juego, pero estas no inquietaron a Armando Hernández y a la defensa violeta, que por segundo partido consecutivo mantienen el arco en cero.

Y cuando el encuentro llegaba a su fin, Jeremy Chávez marcó el cuarto. Salida del cuadro local, el ingresado en la segunda parte, Donaldo Salas, con una fuerte presión robó el balón y lo condujo hasta pisar el área rival, asistió a Chávez, que solamente la tuvo que empujar. Victoria de 4-0 para seguir en lo más alto de la tabla.

Primera victoria

 Finalizado el partido de la Sub 18, era momento de la categoría Sub 20 de imponerse a sus rivales para seguir con sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda. Una oportunidad para dejar atrás el resbalón del primer juego.

La primera mitad inició con aproximaciones para Metropolitanos. Iván Olivera casi marcaba el primero, pero el portero del Pacairigua paró el balón en dos tiempos. Minutos después, Breiner Pérez estuvo cerca de anotar. Nuevamente el meta mirandino mantenía el cero en su arco.

Andrés Vera logró marcar el primer gol. Disparó desde la puerta del área para poner arriba al juvenil violeta. Era el segundo para él en la Serie de Oro, tras anotar en el partido ante el Petare.

Arribando a los 45’, Breiner Pérez aumentó la ventaja para Metropolitanos. Tras una buena jugada colectiva, Stefano Chacón ingresó al área mirandina para cedérsela a Pérez, y este de primera metió el balón en el arco. Con el 2-0 se fueron al descanso y cada vez más cerca de sacar la victoria.

En el complemento, rápidamente el conjunto capitalino anotó el tercero. Nuevamente Andrés Vera marcaba para su equipo con un potente remate, imposible para el guardameta local.

5 minutos después del tanto de Vera. Los dirigidos por Alberto Fros marcaban el cuarto y definitivo gol del encuentro. Antonio Cadenas, con un ajustado y cruzado chute aseguraba los tres puntos para el juvenil violeta.

El resto del compromiso fue para cerrar el partido. El mediocampo violeta controló las acciones. Dispusieron de oportunidades para alcanzar “la manita”, pero los remates salieron desviados. El cuadro local llegó con claridad a los 80’, pero el portero de Metropolitanos, Favian Pinto enormemente logró mandar el balón a saque de esquina.

Primera victoria en la Serie de Oro para la Sub 20 violeta. Primeros tres puntos que les permiten escalar posiciones en la tabla y luchar por clasificarse a la segunda ronda del campeonato.