Metropolitanos inició los trabajos de pretemporada en el Estado Vargas

Prensa Metropolitanos FC | Alan Navarro (@Alanavarro23) | Fotografías: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

Las arenas del tiempo comenzaron a correr en función de un proyecto que apunta a la excelencia en el fútbol profesional venezolano, dándole apertura la primera fase de pretemporada desde el pasado jueves 07 de diciembre en Club Puerto Azul bajo la batuta de Daniel De Oliveira, nuevo director técnico de la institución.

 

Más de 30 jugadores compuestos por juveniles, filial y primer equipo, tomaron el bolígrafo con tinta violeta y abrieron el libro del balompié nacional para escribir la nueva historia del Club, siempre con el objetivo de vencer y trascender.

 

Trabajos a doble turno en el que la prioridad es la periodización táctica, basado en la realidad de juego que les permita una mejor acción y reacción, acompañados de ejercicios integrales para potenciar la parte física, son parte de las labores realizadas durante los primeros días en el litoral del país.

 

Daniel De Oliveira, mandamás del equipo de la metrópolis, comenzó a transmitir sus conocimientos al plantel, mostrándose contento por la actitud mostrada por cada uno de sus dirigidos. “Estoy con grandes expectativas, es un grupo muy joven, tenemos casi 10 canteranos pero a la vez, poco a poco se han ido incorporando los refuerzos”, expresó al término de la primera sesión de la jornada sabatina.  

 

Añadiendo “Dani” que trabajan por sectores del campo, buscando potenciar cada área. “Estamos haciendo un trabajo sectorizado, por líneas utilizando lo que es la periodización táctica de tal forma que los jugadores, desde el primer día de trabajo, sepan el modelo de juego que queremos”.

 

Desde el día uno, el cuerpo técnico ha buscado la forma de que sus jugadores desarrollen el sistema de juego idóneo para la venidera campaña. “Sin duda alguna, eso nos permitirá que el jugador pueda desarrollar la memoria operativa, en otras palabras, el funcionamiento que le permitirá tomar decisiones adecuadas en los momentos más difíciles de un partido”, expuso el director técnico.

 

De Oliveria destacó una vez más las ganas mostradas por cada uno de los jugadores, comprometidos con el proyecto. “En resumen, muy contento con el grupo por el trabajo que venimos haciendo, por la ambición y la motivación que tienen. Estoy esperando que se terminen de incorporar los refuerzos, faltan cinco aproximadamente, estamos en procura de un volante de primera línea, dos ofensivos y un atacante, tenemos conversaciones adelantadas”, concluyó el estratega.

 

El equipo violeta estará trabajando en la costa del país hasta el próximo 22 del mes en curso, continuando sus trabajos en la sede ubicada en la Universidad Santa María.