Se alzó el vuelo en casa

Metropolitanos FC se impuso 3-0 a su similar de Llaneros de Guanare y seguimos escalando posiciones

 

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.- La novena fecha dejó un grato sabor en el plantel Violeta tras imponerse 3-0 ante Llaneros FC y ampliar así, la brecha de puntos en la tabla acumulada. Sebastián Contreras y Armando Carrillo (x2) fueron los encargados de anotar.

Los dirigidos por Hugo Savarese buscaron tomar la ventaja en el marcador desde el pitazo inicial, llegando el primer aviso de peligro a los cinco minutos con un potente remate de Gabriel Boggio, pasando la esférica por encima del arco de Llaneros.

Con el correr de los minutos, la oncena Violeta fue tomando la posesión de la esférica, buscando abrir los espacios para llegar al gol ante un cuadro visitante que se fue replegando frente a su arco.

A los 32 minutos llegó el turno de la pelota quieta, cobro de David Centeno desde el borde del área exigiendo al guardameta Cristhian Flores, evitando el gol Violeta.

La última jugada de peligro a favor del equipo Violeta llegó a los 43 minutos. Pase de Sebastián Contreras habilitando al delantero Armando Carrillo, quien terminó rematando desde el área chica salvando el guardameta rival.

 

Garra y corazón

Los segundos 45 minutos comenzaron con mucha intensidad por parte del equipo Violeta buscando el gol, llegando por esa vía un potente remate de Diego Valdés pero sin fortuna a los 48 minutos.

Acto seguido (49´), llegó el producto del trabajo y la constancia. Sebastián Contreras aprovechó el espacio dejado por los zagueros y frontal al área, envió un potente remate de pierna izquierda dejando sin posibilidades al guardameta rival.

La oncena Violeta no bajó los brazos y fue por más, llegando a los 60 minutos la avanzada por la banda derecha, siendo derribado Armando Carrillo en el área sentenciada por el principal. Acto seguido (63´), el delantero colombiano fue el encargado de convertir el penal y ampliar la ventaja 2-0.

El 3-0 no tardó en llegar. A los 65 minutos, Armando Carrillo aprovechó el espacio dejado por los zagueros para colarse y enviar el balón al palo más lejano, ampliando la ventaja.

Metropolitanos FC se hizo dueño de la posesión de la esférica, tocando todos los jugadores y abriendo los espacios, cambiando las bandas buscando así seguir ampliando la ventaja.

De esta manera, Metropolitanos FC conquistó un triunfo importante en casa, puntos que siguen acercando al club a los objetivos planteados.

 

Ficha Técnica

Metropolitanos FC (3): Javier Toyo, Juan Pablo Villarroel (Nelson Hernández 80´), David McIntosh (c), Carlos Verdu, Dányelo Esquivel*, David Centeno, Guillermo Banquéz (Francisco Aristeguieta 69´), Gabriel Boggio, Sebastián Contreras, Armando Carrillo y Diego Valdés (José Torrealba 85´). DT: Hugo Savarese.

Suplentes: Alexis Angulo, José Torrealba, Nelson Hernández, Jhon Palacios, Engelberth Briceño, Andrés Benitez y Francisco Aristeguieta.

Once Llaneros (0): Cristhian Flores, Jan Contreras (Douglas Julio 36´), Gilberto Piñero*, Jessuef Guzmán, Jesús Cedeño, Anderson Orozco, Leandro Vargas, Gilber Guerra, Ronald Mora, José Torres y Luis García.

Suplentes Llaneros: Johel Semidey, Douglas Julio, Darvis Rodríguez, Óscar Nuñez, Nolberto Riascos, Anahan Pacheco*, Charles Martínez.

Gol Metropolitanos FC: Sebastián Contreras (49´), Armando Carrillo (63´ y 65´).

Tarjetas Amarillas Metropolitanos FC: Guillermo Banquez (6´), Sebastián Contreras (73´).

Asistencia Oficial: 358 personas

Estadio: Brígido Iriarte