Santana Jr: “Hay una disputa bonita y leal por los puestos”

El director técnico del plantel Violeta analizó el proceso de pretemporada haciendo especial énfasis en la evolución del equipo no sólo en el tema físico sino en cuanto a planteamiento táctico dentro de la cancha. 

PRENSA METROPOLITANOS FC.- Comienza la cuenta regresiva. El próximo domingo, 11 de agosto 2013, Metropolitanos FC inicia el arduo trayecto de cara al objetivo: Ascenso a la Primera División del Fútbol Venezolano.

Para lograr los objetivos no queda más que trabajar inagotablemente, cosa que ha hecho el cuerpo técnico Violeta con el fin de aportar los conocimientos y las herramientas necesarias para engranar al equipo de cara al primer partido, del Torneo Apertura de la Segunda División, ante Atlético Miranda y, sobre todo, con la clasificación entre ceja y ceja.

Precisamente de esto habló el profesor Rafael Santana Jr. quien explicó el plan de entrenamiento previo al inicio del Torneo. “La pretemporada ha sido positiva. Hicimos un buen trabajo de acumulación, también hemos hecho trabajos de ritmo futbolístico para tratar de compenetrar al equipo y amalgamar a los chicos que están llegando”, recalcó. 

“Rafita” se mostró contento con la evolución del grupo y ansioso por enfrentar a su primer rival. “Estoy muy contento con todo el proceso que venimos haciendo. Ya comenzamos nuestra última semana de pretemporada. Estoy tranquilo, con la ansiedad de empezar a disputar los partidos”, dijo.

Rival peligroso.

“Atlético Miranda es un rival complicado y lo enfrentamos con el mayor compromiso y la mayor ilusión de sacar los puntos, pero no nos confiamos”, admitió Santana Jr. sobre el primer careo oficial del Torneo.

“Las expectativas son altas. Tanto ése como todos los demás juegos que disputemos en casa hay que aprovecharlos y sumar de a tres. No tenemos excusas, vamos a buscar los partidos, confiamos en el trabajo que venimos haciendo. Queremos sumar de a tres, no hay otro objetivo”, aclaró el estratega.

Evolución notoria.

Metropolitanos FC ha disputado ocho careos amistosos en su etapa de preparación –a la espera de uno más para cerrar la pretemporada-. De estos encuentros, el Club capitalino obtuvo 5 victorias por dos goles o más, un empate y dos derrotas; cosa que permite analizar la evolución del equipo tomando en cuenta que es una plantilla nueva casi en su totalidad.

“El equipo ha evolucionado. Ha venido en una curva ascendente, cosa que es normal, así lo teníamos planificado. No sólo en el tema físico sino también futbolísticamente hablando. Estamos bien contentos con las metas que implantamos y que hemos venido cumpliendo”, confimó. “Dentro del grupo hay una disputa bonita y leal por los puestos. Entre ellos hay cierta competitividad sana”, destacó.

Con respecto al aniversario del Club Violeta, el profesor Rafael Santana Jr. finalizó diciendo que: “Fue un año bonito, de mucha alegría, de mucho sufrimiento con todos los pesares de un equipo que nace, pero lo vivimos con toda la mística y el profesionalismo del mundo. Ahí vamos de a poco haciendo lo que queremos. La consolidación del equipo es la meta, no sólo en la Primera División sino en el Fútbol Venezolano a través de los años”.

 

¡Sigue nuestras redes sociales!

Facebook: Metropolitanos FC

Instagram: Metropolitanos FC

Twitter: @Metropolitanos_