Sabor amargo sobre la hora

Metropolitanos FC estuvo cerca de sumar en la segunda fecha, sin embargo la mala fortuna dijo presente terminando el encuentro

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.- El equipo Violeta lo dio todo en el gramado del estadio Hermanos Ghersi de Maracay, sin embargo la mala fortuna dijo presente en el minuto 90 quedando el marcador 1-2 para el Aragua FC. Encuentro Correspondiente a la segunda jornada del Torneo Clausura.

Primer Tiempo

Los dirigidos por Hugo Savarese mostraron determinación y ganas de llevarse los tres puntos desde el pitazo inicial, llegando a los cinco minutos la primera ocasión clara de gol para el cuadro Violeta en los pies de Armando Carrillo, enviando un remate de pierna izquierda, pasando la esférica por encima del arco custodiado por Issa.

Por su parte, el cuadro local buscaba inquietar el arco de Javier Toyo con remates de larga distancia y centros al punto penal, siendo despejados por una defensa sólida liderada por su capitán, David McInstosh.

Pasados los 20 minutos, el encuentro se fue tornando de mucho rose en el medio campo, apostando la oncena Violeta a la paciencia y tenencia de la esférica. Sin embargo, la oncena local logró adelantarse en el marcador a los 33 minutos, centro de Gustavo Rojas que logró cabecear Bareiro dentro del área, esférica que terminó pegando en el travesaño derecho de Javier Toyo y pasando posteriormente, la línea de gol.

Metropolitanos FC no bajó los brazos y fue por la igualdad, llegando a los 44 minutos un mano a mano de José “Buda” Torrealba que no logró concretar, despejando de pierna derecha el guardameta Issa. Finalizando así la primera mitad.

Amargura sobre la hora

Los segundos 45 minutos comenzaron con mucha entrega por parte del equipo Violeta buscando la igualdad. Llegando así a los 52 minutos un pase en profundidad por parte de Guillermo Banquez a Armando Carrillo, quien fuera arrollado por el guardameta Issa en su salida, jugada que sería sentenciada por el principal como penal. Dos minutos más tarde, Armando Carrillo fue el encargado de convertir desde los doce pasos la igualdad.

A los 68 minutos, el equipo Violeta amenazó con romper la igualdad tras un desborde por la banda derecha de David Centeno, enviando el centro para que Francisco Aristeguieta enviara un potente remate de pierna izquierda, pasando la esférica a centímetros del palo izquierdo de Issa.

A los 79 minutos, Hugo Savarese procedió a realizar el segundo cambio, haciéndose oficial el debut de Jhonatan Cabrera en Primera División con tan solo 19 años. Pasaron los minutos y los dirigidos por Manuel Plasencia buscaron inquietar con remates de larga distancia y jugadas elaboradas, siendo rechazadas por la defensa Violeta. Por su parte, los dirigidos por Hugo Savarese buscaron romper el empate pero sin fortuna en la ejecución.

Metropolitanos FC fue de menos a más en los últimos minutos con llegadas de Jhonatan Cabrera, Andrés Quintero y  Guillermo Banquez, pero sin fortuna en la ejecución. A los 90 minutos, una pérdida de balón generó la ofensiva local, llegando el remate de Lugo al palo más lejano de Javier Toyo, colocando el 1-2 en el marcador para finalizar el encuentro.

De esta manera, Metropolitanos FC pasa la página y se mentaliza en la tercera jornada del Torneo Clausura del fútbol profesional venezolano, retomando los entrenamientos a tarde del lunes en la sede deportiva de la Universidad Santa María.

Ficha Técnica

Once de Aragua FC: Jean Carlos Issa, Loren Ray, Henry Plazas, José Manríquez, Rohel Briceño, Orlando Peraza (La Mantía 66´), Luis Chará (c), Gustavo Rojas (José Castillo 87´), Jesús Lugo, Jarlín Quintero (Ronaldo Pérez 66´) y Nestor Bareiro.

Suplentes Aragua FC: Geancarlos Martínez,  Juan Neto, Francisco La Matía, José Castillo, Jackson López, Sergio Ortíz y Ronaldo Pérez.

Once Metropolitanos FC: Javier Toyo, Juan Pablo Villarroel, David McIntosh, Jhon Palacios, Jhon Ariza, Engelberth Briceño, Francisco Aristeguieta, Guillermo Banquez, David Centeno (Anderson Arciniegas 69´), José Torrealba (Andrés Quintero 86´) y Armando Carrillo (Jhonatan Cabrera 79´).

Suplentes Metropolitanos FC: Alexis Angulo, Rafael Mea Vitali, César Aponte, Anderson Arciniegas, Omar Perdomo, Andrés Quintero y Jhonatan Cabrera.

Goles Aragua FC: Bareiro (33´) y Lugo (90´)

Gol Metropolitanos FC: Armando Carrillo (54´)

Tarjetas Amarillas Metropolitanos: Jhon Palacios (45´)

Tarjetas Amarillas Aragua FC: Loren Ray (51´), José Maríquez (56´)

Terna Arbitral: Adrián Cabello (Principal), Tulio Moreno, Edward Gómez y Armando Montesinos (Asistentes)