Metropolitanos fortalece cada uno de sus departamentos con el aporte de reconocidos profesionales del balompié venezolano

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Miguel Santana (@santanadeportes) | Fotografías de: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

En aras de consolidar un proyecto que tiene como base a la conformación de un club de fútbol, Metropolitanos, apoyándose en el inconmensurable esfuerzo que realizan su Junta Directiva y Cuerpo Técnico, fortalece cada uno de los departamentos que componen a la institución para brindar un producto de calidad a sus trabajadores y simpatizantes, siendo esta la razón por la que los jugadores están a gusto en la defensa del uniforme violeta. Rotsen Carrillo es un profesional de la nutrición y está encargado de supervisar a los profesionales del balompié en lo que a su correcta alimentación se refiere, desarrollando una labor de gran valía, para de esta manera mantener en buenas condiciones a los elementos que hacen vida dentro del combinado     con sede en Caracas.

Aunque parezca que pase desapercibido, su labor es proporcional a la consecución de importantes éxitos, porque el licenciado egresado de la Universidad Central de Venezuela es pieza clave para el buen accionar del elenco dirigido por Rafael Santana. Desde tempranas horas hace acto de presencia en los entrenamientos, toma nota sobre aspectos relevantes vinculados al ejercicio de su función y así pone en marcha sus técnicas de trabajo, logrando que cada figura saque provecho de la manera como debe alimentarse.

 

“En Venezuela teníamos algunas debilidades con la parte nutricional para atletas, pero hemos mejorado con el transcurrir del tiempo. Después de cada partido evalúo qué tipo de comidas deben consumir para su mejoría, explicándoles siempre los motivos de cada recomendación realizada”, aseveró el joven profesional.

“En enero del presente año hicimos una encuesta para conocer la forma como muchos de ellos se alimentan y en algunos casos hubo que trabajar con determinación para eliminar grasas y sobrepesos. No les exijo que eliminen algunos gustos que de vez en cuando pueden darse, pero sí pido que eviten excesos, porque eso sería algo perjudicial”, agregó Carrillo.

 

Importante dentro de la estructura capitalina, su experiencia exhibe dos años al servicio de las categorías menores del Caracas Fútbol Club, escuadra de la cual procede. Metropolitanos abrió sus puertas para permitirle trabajar en su primera escuadra, por lo que se siente agradecido con quienes le han permitido desarrollar sus planes con libertad.
“Quiero que el equipo cumpla los objetivos que se ha trazado y para nosotros será importante empezar el próximo campeonato con buen pie. Espero que tengamos una racha positiva que nos permita salir adelante, porque para eso todos trabajamos”, explicó. Estar siempre ligado al fútbol para desarrollarse es una meta que lleva consigo, siempre teniendo en cuenta la intención de cruzar cualquier frontera.

“Me gusta mucho lo que hago y la rutina que tengo, porque en Metropolitanos todos apuntamos hacia la misma dirección y cada quien ofrece lo mejor de sí. Me gustaría algún día tener la oportunidad de ir al exterior, pero lo más importante es disfrutar cada día mientras vamos avanzando”, finalizó el nutricionista vinotinto.