Metropolitanos pisó fuerte y se llevó la Copa “Ciudad Acarigua”

Prensa Metropolitanos FC | Alan Navarro (@Alanavarro23) | Fotografías: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

El regreso a la capital será feliz para el plantel de Metropolitanos, sumando un importante punto la tarde de este domingo 24 de septiembre al igualar a cero goles ante el conjunto de Portuguesa FC en duelo correspondiente a la undécima fecha del Torneo Clausura 2017, llevándose el trofeo en disputa por los 397 aniversarios de la ciudad a sus vitrinas.

Bajo una lluvia copiosa que dijo presente en el histórico estadio José Antonio Páez, comenzó a rodar el esférico con los tres pitazos del colegiado larense, Leonardo Caripa, tomando la iniciativa los capitalinos con un potente cabezazo del “venado” Rentería, esférico que terminó en las manos del guardameta Eduardo Lima.

La respuesta por parte de la oncena local no se hizo esperar, buscando sacar provecho el ariete argentino, Tulio Etchemaite, de lo mojado del balón por la precipitación con un remate de larga distancia, encontrándose con la solvencia de Víctor Rivero bajo los tres palos.

Los usemistas, firmes a su convicción de sumar en el recinto, se volcaron en ataque guiados por Óscar Núñez, Emilio Rentería, Gustavo Britos y el juvenil, Christian Larotonda, pero la fortuna estuvo ausente al momento de la resolución. Del otro lado del campo, los rojinegros intentaron por la vía de los remates a larga distancia, topándose con el guardameta violeta. Sin más opciones para ambas instituciones, el juez principal envió al descanso.

El esférico volvió a rodar para la etapa complementaria, mostrándose una vez más los pupilos de “Rafa” Santana con las ganas de llevarse los tres puntos a Caracas y seguir peleando por ingresar a La Liguilla.

Con el cronómetro marcando el minutos 63’, los dirigidos por Carlos Horacio Moreno acecharon el arco púrpura con el juego aéreo, conectando de cabeza Erick Sarmiento, encontrándose una vez más con el hombre cero.

Con el pasar de los minutos, la lluvia cesó en la capital agrícola de Venezuela, siendo el sol y las altas temperaturas los principales protagonistas, obligando a los 22 jugadores a dosificar energías.

Ya en tiempo añadido, la escuadra metropolitana tomó la banda derecha con gran velocidad en los pies de Luis Carrillo, conectándose con Oscar Núñez y posteriormente, con Gustavo Britos, sin embargo, no lograron concretar sobre la línea de gol.

De esta manera, el equipo violeta sigue con pasos firmes su sendero hacia el éxito, sumando su quinto empate para llegar a 17 puntos en el Torneo Clausura, perfilándose para ingresar a la siguiente fase en la élite del balompié nacional.

Ficha técnica

Portuguesa FC (0): Eduardo Lima; Pablo Bonilla (J), Franklin Lucena (C), Jorge Luna, Ángel Silva; Mauricio Aubone, Andrés Hernández, Gerardo Mendoza (Oscar Rojas 80’), Erick Sarmiento (Diolgrerys González 64’); Alberto Rodríguez (Jaiker Pérez 46’) y Tulio Etchemaite. DT: Carlos Horacio Moreno.

Suplentes sin jugar: Virgilio Piñero, Nolberto Riascos, Alejandro Rivero (J) y Galileo Del Castillo.

Metropolitanos FC (0): Víctor Rivero (C); Luis Carrillo, Juan Medina, José Acosta, Renier Rodríguez; Facundo Moreira, Christian Larotonda (J) (Drexler Peñafiel (J) 46´), Óscar Núñez; Félix Cásseres (Anderson Arciniegas 75’), Gustavo Britos y Emilio Rentería (Moodien Abdurachman 64’). DT: Rafael Santana Fontes.

Suplentes sin jugar: Tito Rojas, Adrián Martínez, Irwin Antón y Carlos Hernández.

Tarjetas amarillas Portuguesa FC: Franklin Lucena (15’), Andrés Hernández (33’), Gerardo Mendoza (65’) y Argel Silva (85’).

Tarjetas rojas Portuguesa FC: No hubo.

Tarjetas amarillas Metropolitanos FC: Facundo Moreira (30’) y Emilio Renteria (56’).

Tarjetas rojas Metropolitanos FC: No hubo.

Terna arbitral: Leonardo Caripa (Principal/Lara), Freiker Colmenarez (Primer asistente/Lara), Lermi Ledezma (Segundo asistente/Lara), Jhomer Torrealba (Cuarto árbitro/Lara).

 

Estadio: José Antonio Páez