Los juveniles visitarán al Deportivo La Guaira

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Leonel González (@Leonel0822) | Fotografías: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

Las categorías Sub. 18 y Sub. 20, están preparadas para otro apasionante reto dentro de la Serie de Oro, esta vez iniciando la segunda vuelta de la competición en las instalaciones del Complejo Deportivo Fray Luis, aspirando volver al triunfo y rescatar los puntos perdidos en la primera vuelta.

Efectividad frente al arco

Los dirigidos por Marlon Herrera serán los primeros en dar la patada inicial de la jornada, con la convicción de demostrar que están para grandes cosas y reflejar el trabajo realizado día a día en los entrenamientos de la Universidad Santa María.

Tras caer en casa en la última fecha disputada ante el mismo rival, la plantilla está consciente que despliegan un buen fútbol pero con falta de precisión a la hora de llegar al campo contrario. La definición de las jugadas se practicó durante la semana con la intención de que vuelva el mejor amigo de los jugadores, el gol.

El grupo sabe que para obrar el milagro de la clasificación es necesario conseguir los quince puntos que quedan de la primera etapa del torneo, por ello ven como una obligación empezar con el pie derecho y lograr de cualquier forma conseguir la victoria ante el equipo del litoral.

Las dimensiones de la cancha será un factor determinante por ser pequeñas, sin embargo, la preparación fue fundamental para contrarrestar este tipo de situaciones. Pases largos , encarar rápidamente al rival y mantener la esférica lo más lejos posible de la cancha violeta, será la carta que se jugará el director técnico para intentar traer las unidades a casa y complicar las aspiraciones del conjunto guaireño.

Concentración desde el primer minuto 

Los pupilos de Alberto Fross, urgidos de una conquista y un buen resultado que les suba la moral, jugarán a partir de las 11:00 am con la certidumbre de mejorar su imagen y terminar el Clausura con la frente en alto, intentando ser la piedra en el zapato de aquellas oncenas que aspiran a la clasificación.

El orden defensivo y mantener el arco en cero será fundamental para hacerle daño al once güarieño, de igual forma las pelotas que pasen por los medios de contención deben llevar un sello de categoría para que los delanteros se sientan con confianza a la hora de rematar al arco contrario.

Jugadores con experiencia en el equipo filial y primera de la institución como Santiago Fernández, anhelan sacar su chapa de promesa y realizar un buen encuentro para que los técnicos vuelvan a prestar atención en ellos. La confianza y actitud de todos determinará el resultado cuando el principal culmine el juego.

Con pocos goles a favor, Fross planteará un sistema ofensivo que lo acerque a los tantos que transmitan seguridad a la plantilla, no obstante, la presión no será tan asfixiante para no amilanar las ganas.

 

 

Todo está preparado para una nueva fecha para la juvenil de Metropolitanos FC, donde la única premisa es conseguir las tres unidades en cada categoría.