Resultado que no desvía los objetivos

Metropolitanos FC resbaló en su visita a Diamantes de Guayana por la décima fecha del Torneo Apertura

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alan Navarro

 

La décima fecha del Torneo Apertura 2016 dejó un sin sabor para el equipo violeta en su visita a la ciudad de San Félix, resbalando 4-1 ante su similar de Diamantes de Guayana en el Polideportivo El Gallo. Un resultado que termina por romper un invicto de doce partidos que mantuvo Metropolitanos FC desde la pasada victoria 2-3 sobre Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo por el Torneo Adecuación en Primera División.

 

Los primeros 45 minutos comenzaron con mucha intensidad por parte del equipo violeta, adueñándose del esférico desde el pitazo inicial por parte del principal José Rondón, teniendo a los volantes ofensivos Alfredo Padilla y Anderson Arciniegas como principales protagonistas.

 

Con el pasar de los minutos, los anfitriones fueron tomando espacios en el terreno de juego, llegando así a los 13 minutos la primera ocasión de peligro con un potente remate del número Yuxer Requena desde la banda derecha, respondiendo de gran forma el guardameta violeta Víctor Rivero para mantener el arco en cero.

 

Diamantes mantuvo su ofensiva y presión alta, llegando así el gol de Luis García a los 22 minutos tras quedar mano a mano por el costado izquierdo, dejando sin respuesta al guardameta violeta Víctor Rivero.

 

La respuesta capitalina no tardó en llegar, aprovechando Luis Martínez el costado derecho para proyectarse al área rival, enviando el centro que fue despejado por la zaga guayanesa, sin embargo, el rebote fue aprovechado por el capitán violeta con un potente remate de pierna izquierda, firmando así la igualdad a los 23 minutos y el sexto gol en la campaña.

 

Los dirigidos por Rafael Santana se volcaron en ataque pero sin fortuna en sus intentos. A los 30 minutos de juego, la mala fortuna se hizo presente en el área violeta tras un tiro de esquina ejecutado por el equipo diamantino, balón que terminó estrellándose en la humanidad de Jorge Casanova y cruzando la línea de gol, colocándose el marcador 2-1.

 

Metropolitanos FC trató de responder, sin embargo los locales aprovecharon el desconcierto para ampliar su ventaja (3-1) por intermedio de Luis García a los 34’.  Sin más tiempo para ambos, el principal del encuentro procedió a finalizar la primera mitad.

 

Los segundos 45 minutos comenzaron con mucha energía por parte de Metropolitanos FC, buscando descontar el marcador en el Polideportivo El Gallo. Por su parte, Diamantes de Guayana apostó por ocupar los espacios y el roce físico en el medio campo.

 

Darwin Peralta buscó descontar el marcador aprovechando los espacios para terminar enviando un potente remate frontal al área, esférico que fue controlado por el guardameta Boris Boscan.

 

Metropolitanos no se rendía y  buscó descontar nuevamente con un remate de larga distancia, en esta ocasión, el autor fue el juvenil Luis Martínez pero sin fortuna en la finalización de la misma.

 

Ye en tiempo añadido (90+2), Yuxer Requena fue el autor del 4-1 definitivo en el Polideportivo El Gallo por la décima fecha del Torneo Apertura 2016. De esta forma, Metropolitanos FC ve por finalizada su racha positiva, resultado que no desvía los objetivos trazados.

 

El plantel capitalino retornará a la ciudad capital la mañana del lunes 24 de abril, enfocados en pasar la página, ultimar detalles que le permitan sumar en la jornada 11 y mantener así la ventaja en el primer lugar del Grupo Oriental.

 

Ficha Técnica

 

Alineación Diamantes de Guayana (4): Boris Boscán, Jorge Ruiz, Ángel Hines, Cristóbal Vivas, Jesús Azocar (J), Yuxer Requena, Willkhey Acuña, Julián Acosta, Abizail Lugo, Luis García, Jonny Acebedo. DT: Wilfredo Moreno.  

 

Suplentes: Roniel Espinoza, Diego Agudelo, Enller Cabrera (J), César González, Hermes Mata, Maykol Zambrano, Edwar Pereira.

 

Alineación Metropolitanos FC (1): Victor Rivero, Luis Martínez (J), Favio Sbarra, César Aponte, Darío Bastardo, Anderson Arciniegas, Alfredo Padilla (Ángel Ochoa (J) 63’), Luis Carrillo,  Miguel Morena, Jorge Casanova (Darwin Peralta 46’) y Ever Espinoza (Pierre Pluchino 46’). DT: Rafael Santana.

 

Suplente sin jugar: Brainer Ochoa, Pascual Calderaro, José Gutiérrez, Mauricio Barrios.

 

Tarjeta amarilla Metropolitanos FC: Alfredo Padilla, Jorge Casanova, Anderson Arciniegas

 

Goles Diamantes de Guayana: Luis García (22’ y 34’), Casanova (AG 30’), Yuxer Requena (90+2)

 

Gol Metropolitanos FC: Anderson Arciniegas (23’)

 

 

Estadio: Polideportivo El Gallo