Resultado amargo en Cabudare

Metropolitanos FC sufrió un duro revés en su visita al Deportivo Lara, resultado que complica la tabla pero no amilana al grupo de cara a la próximas fechas.

 

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.- La sexta jornada del Torneo Clausura dejó un resultado amargo al final del encuentro, resbalando el equipo Violeta 3-1 ante Deportivo Lara. Armando fue el encargado de anotar.

La oncena capitalina saltó al gramado del estadio Metropolitano de Cabudare haciéndole un pequeño pero muy sentido Homenaje a Carlos De Castro, usando unas camisas de color blanco, las mismas tenían por delante su foto y en la parte posterior, un mensaje que decía: “De Castro por siempre, unidos por nuestro compañero”. 

Acto seguido, se procedió al inicio del encuentro. Durante los primeros diez minutos, el cuadro Violeta apostó a la tenencia de la esférica buscando abrir los espacios. Por su parte, el cuadro local esperaba en su área y apostaba a la contra.

A los 11 minutos, llegaría la primera oportunidad de peligro para Metropolitanos FC por la banda izquierda, desborde de Jhon Ariza que terminó enviando el centro al punto penal, esférica que por poco logra dominar Armando Carrillo. Deportivo Lara tuvo su primera oportunidad un minuto más tarde por la vía del tiro libre, cabezazo que logró dominar sin problemas Alexis Angulo.

A los 17 minutos, Deportivo Lara logró abrir el marcador con el tanto de Mikel Pernía, cabeceando en el punto penal quedando sin chance el guardameta Violeta. Los dirigidos por Hugo Savarese no bajaron los brazos y buscaron la igualdad, pero sin fortuna en sus intentos.

La última jugada de peligró del primer tiempo la tuvo el equipo Violeta a balón parado, centro de “Chispa” Briceño que logró conectar de cabeza en el área Jhon Palacios, pero sin fortuna.

El segundo tiempo comenzó con mucha intensidad por parte del cuadro Violeta buscando la igualdad, amenazando a los 48 minutos David centeno con un remate desde el borde del área grande, exigiendo al guardameta David González.

Sin embargo, el cuadro local aprovechó una vez más los centros al área, ampliando el marcador a los 50 minutos con un cabezazo de Heiber Díaz. Metropolitanos FC no se rindió y fue por el descuento, llegando un minuto más tarde un potente remate de Sebastián Contreras, esférica que terminó en las manos del portero.

A los 62 minutos, llegó el producto del esfuerzo. Sebastián Contreras aprovecho el descuido de los zagueros y robó la esférica, habilitando al delantero Armando Carrillo quien envió el remate al palo más lejano, descontando en el marcador para el equipo Violeta.

La oncena Violeta subió las líneas en busca de la igualdad, llegando con jugadas elaboradas, remates de larga distancia. Ya en tiempo añadido (91´), Deportivo Lara amplió la ventaja con el tanto de Mikel Villanueva.

 

Ficha Técnica

Once Deportivo Lara (3): David González, Joel Cáceres, Jhon Chancellor (c), Henri Pernía, Mikel Villanueva, Junior Moreno, Renzo Zambrano, César González (Juan Colina 80´), José Caraballo*, Armando Maita (Darwin Gómez 77´) y Heiber Díaz (Ely Valderrey 85´).

Suplentes: Eduardo Herrera, Oswaldo Chaurant, José Marrufo*, Juan Colina, Aníbal Rosales*, Ely Valderrey y Darwin Gómez.

Once Metropolitanos FC (1): Alexis Angulo, Juan Pablo Villarroel, David McIntosh, Jhon Ariza, Andrés Benítez* (Rodolofo Méndez 45´; Andrés Quintero 72´), Daniel Blanco, David Centeno, Sebastián Contreras, Engelberth Briceño y Armando Carrillo.

Suplentes: Javier Toyo, Carlos Verdu, José Torrealba, Guillermo Banquéz, Gabriel Boggio, Andrés Quintero y Rodolfo Méndez*.

Gol Deportivo Lara: Mikel Villanueva (17´ y 91´); Heiber Díaz (50´).  

Gol Metropolitanos FC: Armando Carrillo (62´)

Tarjetas Amarillas Metropolitanos FC: David McIntosh (60´).