Renier Rodríguez: “La mentalidad de nosotros no queda sólo en ascender”

Renier Rodríguez, defensa del equipo Violeta y una de las voces de mando en la zaga, analizó la jornada 16 del Torneo Ascenso ante Zamora B en Barinas.

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS.- El  equipo capitalino, comandados por Renier Rodríguez, se juegan el próximo fin de semana en el marco de la fecha 16 del Torno Ascenso, la posibilidad de concretar su clasificación a la máxima categoría del fútbol profesional venezolano. Para ello, han venido trabajando a lo largo de la semana, buscando ultimar detalles que les permita sumar los tres puntos en tierras llaneras.

El defensa se ha convertido a lo largo del certamen en una de las voces de mando en el equipo Violeta, un capitán que no necesita de la banda para liderar.  Llegando a disputar la totalidad de los encuentros, analizó la fecha 16 del torneo, “Yo creo que es una final, como las que hemos jugado anteriormente. Este partido igualmente es a muerte como lo van a ser los que restan, la misma seriedad, la misma disposición de todos nosotros para alcanzar el objetivo que nos habíamos trazado al principio de torneo, ascender a Primera División”.

Renier, junto a sus compañeros tienen la posibilidad de llegar a Primera con el título de campeón y con récord de puntos, para ello, deberán conquistar la victoria en las tres jornadas que restan del certamen, “La mentalidad de nosotros no queda sólo en ascender, uno de los objetivos que nos hemos trazado en subir con mas de 40 puntos, algo que ningún equipo en Segunda División ha hecho, y quedar campeón del torneo. No es lo mismo quedar de segundo que de primero, creo que es una satisfacción bastante grata quedar campeón de un torneo de segunda división e igualmente ascender”.

En el encuentro disputado en la primera vuelta del torneo, Metropolitanos FC no pudo dejar en casa los puntos ante su similar de Zamora B, algo que sirve de motivación para el jugador y salir a buscar los tres puntos en Barinas “Creo que no hay que alejarnos mucho de lo que hemos venimos trabajando en los últimos partidos, sabemos que nos pasó en casa con Zamora B, son jugadores rápidos y de buen manejo de balón. Esos errores que cometimos en ese partido lo corregimos, como hemos corregido otros por lo que hemos pasado. La semana fue bastante buena, positiva en lo táctico, en lo mental, físico.  Vamos a un partido bastante difícil de visitante, hay que darlo todo por el todo, no hay que dejar nada para después, es un partido sumamente clave”.

Para Renier, no importa quien marque los goles, lo más importante es que todo el equipo juega para la meta en conjunto, clasificar, “Ahí es donde se ve el equipo, donde todos trabajamos por la misma causa, no importa quien haga los goles sino  que todos estamos enfocados en los objetivos que nos hemos trazado”

Restan tres jornadas por disputar para Renier Rodríguez y el resto del equipo, dónde los capitalinos enfrentaran los partidos como tres finales y buscarán enmarcar con la victoria y cerrar una temporada de ensueño