Renier Rodríguez:

 

 

Metropolitanos Fútbol Club sigue trabajando con dinamismo para afrontar la recta final del Torneo de Ascenso de la segunda división del fútbol venezolano, y no descansa en su intención de sumarse a la categoría de oro del balompié criollo. La pasada derrota en casa frente a Mineros de Guayana B, no amilana a la plantilla y justamente jugadores de peso en el camerino sacan a relucir toda su experiencia. Renier Rodríguez, exselección nacional analizó lo acontecido en el Brígido Iriarte el pasado sábado.

“Fabricamos las ocasiones pero no las supimos aprovechar, esto parte del fútbol  y debemos terminar de la mejor manera”, afirmó el autor de la única diana de Metropolitanos en el duelo sostenido contra Mineros.

A falta de dos jornadas para la finalización del Torneo de Ascenso, Metropolitanos FC se ubica tercero en la tabla de clasificación con 26 unidades a tres del Carabobo FC, equipo que mantiene una dura lucha por regresar a primera y que es escolta de Tucanes de Amazonas.

Renier Rodríguez confía en la recuperación del equipo y se aferra a los números para consumar el asalto a primera.”Matemáticamente quedan esperanzas y seguir trabajando estos quince días para fortalecer y llevar el equipo a primera división”.

Toda la plantilla y cuerpo técnico saben que dependen de sí mismos para afrontar los duelos que restan en el calendario, primero en el Brigído Iriarte frente a Policía de Lara el próximo viernes y luego de visitante en casa del Ureña SC. Motivo por el cual la premisa es ganar los dos compromisos: “No es la idea que tengamos que depender de los resultados de otros equipos, pero es una posibilidad”, acotó.

Con un amplio recorrido en el fútbol venezolano, Rodríguez sostuvo que su experiencia le sirve para aportar tranquilidad a los más jóvenes, y desde la cancha da todo para motivar a sus compañeros: “La experiencia me sirve para jugar y alentar a los muchachos, he hablado más que todo con los juveniles y les digo que esto los va ayudar a madurar, que no se debe bajar la cabeza porque así es el fútbol”.

Comprometido con el trabajo que se viene realizando en el club, instó a preparar de la mejor manera las dos últimas semanas de la temporada y con el argot del fútbol manifestó: “Lo venimos haciendo bien, pero tenemos que meter la pelota, es parte del fútbol, ninguno de los compañeros quiere fallar un gol, hay que tener convicción”, concluyó.