Prensa Metropolitanos FC | Oliver Yaguarán (@oliver_yaguaran) | Fotografías: Alfonso Ioannoni (@Agim7) 

El filial violeta se estrenó en la Tercera División del fútbol venezolano, alcanzando un empate con marcador de 2-2 ante Pacairigua SC, encuentro correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura 2017, disputado en el estadio Guido Blanco de la ciudad de Guatire, estado Miranda.

El conjunto local abriría el marcador por intermedio de Gregory Tovar al minuto 9´ desde los 12 pasos. La respuesta violeta llegaría en el tramo final de la primera parte a través de Robinsón Flores para irse al descanso con paridad de 1-1.

En los segundos 45 minutos, el compromiso se tornaría de ida y vuelta, donde los dirigidos por el estratega Marco Vivas lograrían la ventaja al 61´ con Flores en plan estelar anotando el segundo para Metropolitanos y doblete en su cuenta personal.

La respuesta del equipo mirandino no tardó en llegar y cuatro minutos más tarde Erick Aristiguieta marcaría para dejar el resultado final de 2-2. De esta manera, el filial conquista su primer punto del torneo en condición de visitante. La tropa que lidera Vivas volverá a la acción el próximo fin de semana ante Pellicanos FC por la fecha 3 del Torneo Apertura.

Gol Metropolitanos FC: Robinsón Flores (43’y 61`).

Gol Pacairigua SC: de Gregory Tovar (9´), Erick Aristiguieta (65´)

Estadio: Guido Blanco

Jornada 2: Torneo Apertura 2017 Tercera División.