El filial suma cuatro de seis puntos posibles en el Clausura 2017

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: José Pablo Lobo (@Pablo27Lobo) | Fotografías de: José Pablo Lobo

Metropolitanos doblegó a Pacairigua S.C. por marcador de 2-1 en la cancha de la Universidad Santa María, en duelo correspondiente a la segunda jornada del Grupo Central I de la Tercera División del balompié criollo.

A los pocos instantes de iniciado el compromiso, el cuadro mirandino arribó con peligro a la valla caraqueña defendida por Eddy Vargas. El volante izquierdo Raúl de Andrade, se plantó en el terreno usemista, sin embargo, su disparo raso se fue desviado.

El equipo del estratega Marco Vivas comenzó a tener el control del esférico, arrinconando a los guatireños sobre su propio arco. Aunque la superioridad obtenida por los capitalinos no se vio reflejada en ocasiones que inquietasen al golero visitante, Henry Mijares.

Al 32’, Stefano Chacón dispuso de la oportunidad más clara de lo que iba de partido. Una alta presión del conjunto local, permitió robar el balón en la salida. El volante dejó atrás al cancerbero, pero al momento de chutar, con los defensas incrustados bajo la meta, la oportunidad se diluyó en un saque de portería.

A cinco minutos para la culminación de la primera parte, el árbitro principal señaló una infracción dentro de la zona del portero violeta, lo que Jean Reyes facturó desde los once pasos en el triunfo parcial para los pupilos de Dionis Guzmán.

En el complemento, Vivas introdujo variantes para aplicar rapidez y agilidad por los costados. La necesidad del empate hizo que las líneas metropolitanas se plantaran en campo rival. Mijaíl Avilés, de cabeza, casi ponía la igualdad en el cotejo, pero su intento se fue por encima del travesaño del custodio de los tres palos Mijares.

José Yacane, que disputaba su primer partido en la que es su nueva casa, aprovechó la fortuna de los rebotes en la parcela blanca para poner la equidad en el careo. Con el reloj indicando 81 minutos, los que hacen vida en el recinto universitario de La Florencia no se querían retirar con el trabajo a medias.

En la fracción 88, Darwin Peralta con el balón en el vértice del área no dudo en sacar un obús que fue directo al ángulo derecho del pórtico adversario. Un gol espectacular de “chichi” otorgó los tres puntos al filial que no se detiene en su carrera por el ascenso a Segunda División al sumar cuatro unidades en dos presentaciones del Torneo Clausura.

Ficha técnica

Metropolitanos FC (2): Eddy Vargas; Miguel Morena (C), Pavel Zerpa, Herbert Zabala, Andrés Infante; Albert Alvarado (Darwin Peralta 65’), Mijaíl Avilés, Stefano Chacón (José Yacane 56’), Alfonso López; Josman Hernández (Sandy Herrera 45’), Franklin Velásquez. DT: Marco Vivas.

Pacairigua SC (1): Henry Mijares; Jonel Díaz, Erick Castro (C), Andrés Yepez, Ronaldo Linares; Jhon Correa, Miguel Marín, Nataniel Carreño, Raúl de Andrade (Eduardo Rubio 83′); Jean Reyes, Yoneiber Oslo. DT: Dionis Guzmán.

Goles Metropolitanos FC: José Yacane (81’), Darwin Peralta (88’).

Goles Pacairigua SC: Jean Reyes (40’ PEN).

Tarjetas amarillas Metropolitanos FC: No hubo.

Tarjetas rojas Metropolitanos FC: No hubo.

Tarjetas amarillas Pacairigua SC: No hubo.

Tarjetas rojas Pacairigua SC: No hubo.

Estadio: Universidad Santa María.