Metropolitanos FC cerró con éxito la pretemporada de cara a su regreso a Primera División

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías: Alfonso Ioannoni

Tras haber concluido la pretemporada violeta, Metropolitanos FC se encuentra listo para afrontar la primera jornada correspondiente al Torneo Apertura la mañana de este domingo 29 de enero, cuando visite a su similar de Atlético Venezuela en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.

La exigente preparación constó de 30 días de trabajo divididos en tres bloques, iniciando en el predio de la Universidad Santa María con movimientos aeróbicos largos de baja intensidad, siendo el reducido los cierre de cada jornada buscando mejorar los aspectos tácticos.

Posteriormente, el plantel capitalino viajó al occidente del país correspondiente a la segunda etapa de preparación, siendo la ciudad de Barquisimeto la casa desde el 9 de enero hasta el 19 del mismo mes. En dicha ciudad, se buscó llevar al máximo el nivel de cada elemento con trabajos de larga duración con pelota, rondo, potencia aeróbica, entre otros. A su regreso a la capital, se llevó acabo el tercer y último bloque dedicado a situaciones de juego.

En el balance de juegos, Metropolitanos FC realizó 6 encuentros amistosos con un balance de tres victorias (Estudiantes de Caracas, Aragua FC, Estudiantes de Caracas), dos empates (Yaracuy FC, Yaracuyanos FC) y un revés (Portuguesa FC), todos en calidad de visitante.

“Se aprovechó al máximo la pretemporada”

El asistente técnico violeta, Rafael Santana Segovia, analizó los frutos obtenidos tras una preparación de un mes. “La verdad que contento, en inicio una pretemporada siempre es positiva cuando todo el plantel puede terminarla, no tuvimos lesiones, solo Darwin Peralta que no pudo terminar los últimos días pero hizo buen proceso del trabajo. Cuando se consolidan grupos, el inicio siempre será importante”.

“El equipo ya tiene claro cual es la idea del cuerpo técnico, a lo que estamos apostando. Fuimos de menos a más, se fueron tomando confianza en las cosas que se iban trabajando a medida que los resultados iban saliendo. Se aprovechó al máximo el trabajo de pretemporada, la verdad que contento con lo que se hizo, con lo obtenido, todavía falta para llegar a estar de forma optima pero eso te lo va a dar el ritmo futbolístico”, añadió el estratega.

Metropolitanos FC se encuentro en las horas previas para oficializar su retorno a la Primera División, aprovechando cada entrenamiento para ultimar detalles. “Lo que estamos es poniendo a punto el equipo que queremos que arranque, los que consideramos que están de la mejor manera, los que agarraron más rápido la idea son los que van a estar iniciando, pensando en lo que se viene, el rival, la cancha. Nosotros tenemos debilidades y fortalezas igual que los rivales, buscaremos saberlas, conocerlas y tratar de aprovecharlas al máximo”, apuntó.

Rafael Santana Segovia finalizó destacando que buscarán imponer su juego sobre Atlético Venezuela en el marco de la jornada uno del Torneo Apertura. “Como cada escenario tiene sus características, sabemos que el Brígido no es el mejor piso de Venezuela, hay que adaptarnos lo más rápido posible. El rival tiene características propias, los técnicos también, así que nada, adecuando lo que tenemos, hacer énfasis en nosotros y después por supuesto, poder neutralizar al rival y sacar a relucir lo mejor que tenemos”.