Rafael Santana Jr. seguirá al frente de Metropolitanos FC

El estratega hizo un balance del equipo Violeta en su paso por la Segunda, pensando en su próximo reto.

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS.- El plantel capitalino vivió en la pasada jornada uno de los encuentros mas importantes en su paso por el fútbol profesional venezolano. Igualando a cero con Portuguesa, los dirigidos por Rafael Santana Jr. conquistaron el segundo cupo que da el pase a la máxima categoría del balompié nacional, restando un encuentro donde la posibilidad del titulo está latente.

Para Rafael Santana Jr. director técnico del equipo Violeta, el objetivo principal se consiguió. Sin embargo, no baja los brazos y va por todo en la última fecha. “Matemáticamente por puntos, por goles y por todos los conceptos, estamos adentro. El objetivo principal se cumplió. Hay que seguir trabajando, conseguir el título, queda por parte de nosotros ganar y esperar, hacer lo que nos corresponde para terminar un año que fue redondo para Metropolitanos FC”.

Metropolitanos FC cierra la temporada en calidad de visitante, en esta oportunidad ante su similar de Guatire FC. La clave del encuentro para el estratega, pasa por la efectividad y la contundencia en el ataque. “La clave está en trabajar, buscar terminar este torneo de Segunda División de la mejor manera, con tres puntos ante Guatire el sábado. Centrarnos en nosotros y no en lo que pueda hacer el rival. Ser contundentes, concretar las ocasiones que se tengan”.

El estratega hizo un balance de la temporada, destacando la hazaña de Metropolitanos en su corto, pero firme paso por el fútbol venezolano. “El balance es positivo. Un equipo que tiene año y medio de fundado, para cuando comencemos el campeonato de Primera División, estaremos iniciando nuestro segundo año. Sin dudas, el balance es positivo. Gracias a Dios, no solamente el titulo (Apertura), los números de goles a favor, goles permitidos, estamos en los números que nos avalan como un digno representante de un equipo de Primera División. Todo el año hemos estado demostrando lo que ha sido el trabajo, el sacrificio del equipo”.

 

Una visión a Primera

Rafael Santana Jr. continuará al frente del equipo Violeta, afrontando un nuevo reto tanto en lo personal como para el equipo: la permanencia. “Los objetivos al final terminan siendo los comunes y normales de un equipo que asciende a la Primera División, la permanencia. No es ningún secreto que, siempre los equipos que van ascendiendo son los que más probabilidades tienen de descender”.

“Hay que hacer trabajos, hay que hacer esfuerzos, sacrificios, sumar herramientas para trabajar más que los demás, primero que los demás, estar concentrados en lo que se quiere y en lo que tenemos. Hay que llenarse de los elementos, los futbolistas que al final son los que juegan, los que hacen la diferencia dentro de la cancha para obtener las victorias”, concluyó el timonel.

Metropolitanos FC se despedirá de la Segunda División el próximo sábado 24 de mayo, buscando hacerlo de la mejor forma, sumando los tres puntos en el estadio Brígido Iriarte.