Rafael Santana Jr: “Estamos apostando al ascenso pensado partido a partido”

El DT de Metropolitanos FC analizó los resultados obtenidos en los amistosos de pretemporada de cara al Torneo Ascenso.  

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS.- Luego de dos semana de trabajo de pretemporada, el equipo capitalino se encuentra mentalizado en comenzar con el pie derecho el certamen y lograr así su principal objetivo, ser uno de los equipos en alcanzar la máxima categoría del fútbol profesional venezolano.

La entrega y dedicación ha sido pieza fundamental para cada uno de los que conforman el cuerpo técnico y el plantel Violeta, así lo dejó ver el DT Rafael Santana Jr. luego de conquistar su primera victoria del año ante Deportivo Peñarol, “Estamos desde el 02 de enero trabajando, queriendo armar el mejor equipo posible. El inicio de la semana fue poner a tono la parte física del equipo, tratar de ir sumando las incorporaciones. El equipo va bien en el tiempo que llevamos de trabajo”.

Sobre disputar el primer partido como local resaltó: “Lo mas importante va ser siempre sumar, a lo mejor los tres primeros partidos van a ser contra rivales del otro grupo. Estamos hablando que iniciamos contra Falcón, Guaraní y después vamos con Arroceros, dos esos en casa. Las expectativas siempre van a ser de parte nuestra”.

“De locales tenemos que sacar los puntos, tenemos toda la ilusión, hemos trabajado para eso, hemos luchado para conseguirlo, hemos considerado las debilidades del equipo, sumado gente importante en cada una de las líneas, tenemos toda la confianza, los jugadores tienen toda la experiencia. Estamos apostando al ascenso pensando partido a partido”, añadió Rafael Santana Jr.

El estratega metropolitano concluyó analizando la primera jornada luego de una excelente participación en el Torneo Apertura, “Vamos contra Falcón, un rival que quedó primero del otro grupo, hay que saber manejar, hay que saber plantear, es un reto bonito, comenzamos de cero todos”.

Con la mentalidad puesta en obtener el pase a la Primera División del fútbol profesional venezolano y contando con la disposición más el arduo trabajo por parte del cuerpo técnico y los jugadores, Metropolitanos FC saltará al terreno de juego el próximo sábado 18 enero a las 3:00 p.m. en el estadio Brígido Iriarte ante Unión Atlético Falcón.