El experimentado director técnico analizó los nuevos objetivos de cara al regreso de Metropolitanos FC a Primera División

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografía: Alfonso Ioannoni

Falta poco para que inicie una nueva temporada en Metropolitanos FC y con ella, nuevos objetivos de cara a su regreso a la Primera División del Fútbol Profesional Venezolano.

El 2016 fue un año de ensueño, se obtuvo el ascenso y se alzó la copa en la Segunda División. A su regreso a la élite para el 2017, el cuerpo técnico encabezado por el experimentado Rafael Santana Fontes se trazó nuevos horizontes de cara a mantener el ritmo exitoso con Metropolitanos FC. “Primero prepararnos para eso. Estamos en Primera División, estamos con la mente y cuerpo trabajando para formar un equipo competitivo. Somos racional cien por cien, no vamos a tener jugadores de fortuna porque no es la idea”, expresó el timonel capitalino.

Mantener la base del ascenso para la nueva temporada es la clave para el experimentado estratega, anunciando que las nuevas incorporaciones serán en su justa medida. “Nos vamos a quedar con un 70% de los jugadores que tenemos, por supuesto traeremos el 30% entre los importados y jugadores venezolanos”.

Rafael Santana Fontes concluyó destacando que en la división de oro predomina más lo técnico, apuntando a que buscarán siempre el máximo rendimiento de cara a los objetivos planteados. “En segunda se corre más que en Primera, aquí son más técnicos, la calidad de jugadores son otras. Nosotros tendremos un 60%, un 50% en la cancha de los jugadores que tuvimos en Segunda, pero la calidad del futbol es otra, el pensamiento de nosotros está en mantener la categoría, pero si los demás se descuidan, siempre lo he dicho, vamos hacer nuestro trabajo con el respeto de todos pero nosotros también estamos en Primera”.