Rafael Santana: “Estamos preparados para este partido y los que vengan”

El DT del equipo violeta analizó lo que será el próximo semestre de cara a los objetivos planteados

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alan Navarro

 

La espera llegó a su fin. Metropolitanos FC retomará su ruta del ascenso el próximo sábado 09 de julio en Ciudad Bolívar para disputar la jornada uno del Torneo Clausura 2016 ante Angostura FC, encuentro a realizarse en la cancha Los Olivos.

 

Regresar a la élite del Fútbol Profesional Venezolano en la principal premisa en la institución violeta, es por ello que no escatimaron esfuerzos en la pretemporada que se realizó en el predio de la Universidad Santa María, trabajando a doble turno con el fin de mantener el liderato del Grupo Oriental y llegar así en optimas condiciones al cuadrangular final.

 

Alguien que conoce perfectamente el balompié criollo, experiencia en todas sus facetas desde jugador hasta entrenador, es el director técnico Rafael Santana, quien analizó el resultado de la pretemporada de cara a lo que se viene en la división de plata para Metropolitanos FC. “Ya realizamos la planificación como estaba establecida, las cargas comenzamos a bajarlas esta semana pensando en el partido del sábado que significa el inicio del Torneo. La Copa estará intermedia, nosotros tenemos para hacer dos equipos, uno para Copa y otro para el campeonato”, expuso el DT.

 

Añadiendo que: “A lo mejor hay algunas variantes dependiendo del desgaste que tenga el sábado la mayoría que entre a la cancha o el tiempo de juego, allí haremos un balance. Ya el domingo, llegaremos en la mañana a Caracas y en la tarde estaremos de nuevo trabajando para preparar el juego del miércoles”.

 

Fueron 27 días de preparación física y táctica que realizó el equipo violeta, destacando el el timonel estar en optimas condiciones. “Ha sido una pretemporada fuerte pensando que el campeonato es de 23 juegos el cual buscamos nosotros estar allí en la final para poder tener lo que todos anhelamos, subir el equipo a la Primera División”.

 

 

 

 

Trabajando en las bases

 

Si algo caracterizó la pretemporada violeta, fue la inclusión de los jugadores de la cantera, resaltando Rafael Santana que debe hacerse más seguido para que el futbolista siga evolucionando. “individualmente hay jugadores con talento, pero sin oficio, esto se debe a que nunca se han tomado en cuenta, solo cuando deben ser jugadores de la regla y yo digo que no debe ser así. Los jugadores de base, que son todos aquellos desde la Sub 20 hacia abajo, creyendo más en la Sub 16, 14 y 18, hay que integrarlos al trabajo diario, con el primer equipo, sino será muy difícil tenerlos actos para cuando se necesiten”.

 

“Se tienen las categorías por obligación de la Federación y no por objetivos. Nosotros al fútbol lo vemos con un objetivo en común, bases del trabajo para todos, desde la sub 12 que estamos armándola. Para esta nueva etapa, les aseguro que a estos muchachos buscaremos llevarles ese talento al trabajo de conjunto y equipo, como son jóvenes, lo van asimilar rápido”, añadió.

 

A darlo todo desde el inicio

 

El director técnico Rafael Santana concluyó destacando que todos los rivales son difíciles, pero se prepararon para sumar la mayor cantidad de puntos posibles en pro de los objetivos trazados. “Todos los partidos son difíciles y más en esta etapa, Angostura, los filiales, Margarita, todos. Estamos mentalizados al clima y al trabajo físico que hay que hacer, precisamente nos preparamos para eso, Estamos en el Grupo Oriental, es decir, jugamos más en oriente que en Caracas. En la parte física estamos preparados para este partido y los que vengan, siempre es bueno comenzar el torneo ganando pero es más importante el como se termina”.