Rafael Mea Vitali: “Estoy eternamente agradecido por semejante gesto”

La familia de Metropolitanos FC homenajeó al capitán en su retiro como jugador profesional

 

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.- Más allá del resultado adverso ante Carabobo FC, la tarde del miércoles 22 de abril de 2015 quedará en la memoria y en los libros del Fútbol Profesional Venezolano tras el retiro como jugador profesional de Rafael Mea Vitali, siendo homenajeado por la institución, amigos, compañeros y familiares.

 

Los actos comenzaron desde su llegada al estadio Nacional Brígido Iriarte, siendo recibido por sus compañeros de equipo en el camerino con mucha euforia, tomándose fotos con ellos entre risas y bromas.

 

A su salida al césped para la entrada en calor, su familia lo esperaba con pancartas de apoyo que decían: “Gracias Rafa por 23 años de entrega”; “Fuerza Rafa! Vane y Lelita te esperamos”.

 

Minutos previos al compromiso contra Carabobo y con ambas oncenas dentro del campo, la familia de Metropolitanos FC desplegó una pancarta de cuatro metros de largo que decía: “Gracias Rafael Mea Vitali”, sostenida por todo el equipo y familiares del capitán Violeta.

 

Seguidamente, se proyectó un video en las pantallas del estadio con las palabras de su Sra. esposa y su hija, momento muy emotivo en el homenaje a una larga y exitosa trayectoria.

 

A los 78 minutos, el DT Hugo Savarese procedió a realizar la última variante del partido, dándole ingreso a Jorge Casanova por Rafael Mea Vitali, saliendo el capitán con la ovación de los presentes en el estadio.

 

Luego de haber finalizado el cotejo, se realizó el último pero no menos importante de los homenajes, recibiendo una placa de reconocimiento por su aporte al fútbol profesional venezolano, en especial, por ser pieza fundamental en el crecimiento de Metropolitanos FC en el balompié nacional.

 

Tranquilidad y agradecimiento

 

A 24 horas de haber disputado su último encuentro como jugador profesional, Rafael Mea Vitali manifestó sentirse bien. “De verdad que me siento tranquilo, por ahí pasando el hecho de que no se pudo ganar y no pude terminar ayudando al equipo que me dio al final de carrera una continuidad y una buena oportunidad, lamentablemente eso es lo único que me tiene como con una piedra en el zapato, de resto me siento bien”. 

 

Entre risas, sorpresas y lágrimas vivió su ultimo cotejo, expresando su gratitud por el homenaje recibido. “Eso fue el punto más grande y más bonito del día de ayer, estoy eternamente agradecido a la gente de Metropolitanos por semejante gesto, fue muy emotivo, muy bonito ver a mi hija en la pantalla, a mis padres con las pancartas, a mi hermano también. Hicieron que se me salieran las lágrimas y de verdad eternamente agradecido, se que lo hicieron de muy buena gana, con una actitud muy bonita y de eso se los agradezco”.

 

Sin Margen de error

 

Metropolitanos FC retomó los entrenamientos la mañana de hoy jueves, ya mentalizado en su visita al Deportivo Petare buscando conquistar los tres puntos vitales para las aspiraciones de todos. “Teníamos un rival complicado ayer, un partido a muerte. Ahora más aún, necesitamos los tres puntos para lograr la estadía en Primera División. Sin duda alguna hay que pasar la página y enfocarse en lo que va ser Petare, nos vamos a jugar la vida en un estadio Olímpico que por ahí está un poquitico mejor que el Brígido”, acotó.

 

 

 

Para “Rafa”, la clave pasará por la concentración y la motivación de todos. “Los muchachos tienen que estar concentrados, sabiendo que inclusive hay que vengar la victoria que nos provocó Petare en el Brígido, con todo un arsenal de jugadores que vienen de allí y que seguramente tendrán todas las ganas y la disposición de enfrentarse a su ex equipo y ganarle. Hay que sacarse el partido de Carabobo y a pensar en las debilidades y fortalezas del Petare para afrontar el encuentro”.

 

Metropolitanos FC aprovechará los días para ultimar detalles, enfocados en materializar la permanencia ante un rival directo como lo es Deportivo Petare el próximo domingo 26 de mayo.