Metropolitanos igualó a un gol ante Deportivo Táchira, quedando a las puertas de la permanencia y manteniendo su curso en La Liguilla

Prensa Metropolitanos FC | Alan Navarro (@Alanavarro23) | Fotografías: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

El equipo violeta volvió a vivir una noche mágica en el Polideportivo Pueblo Nuevo, tierra de frutos dulces en cada una de sus visitas en lo que al balompié venezolano se refiere, no siendo la excepción la noche de este miércoles 18 de octubre en el marco de la jornada 15 del Torneo Clausura 2017 al igualar a un gol ante el conjunto aurinegro. Gustavo Britos fue el encargado de anotar.

Los capitalinos ingresaron a la casa de la vinotinto con la firme convicción de seguir haciendo historia ante un rival directo en puestos de clasificación, demostrando el tamaño de sus ambiciones desde el pitazo inicial por parte del juez principal, Ángel Arteaga, silenciando a los presentes con un soberbio cabezazo de José “Mancha” Acosta en dirección al palo derecho.

La respuesta local se hizo sentir a los seis minutos en los pies del juvenil, Samuel Sosa, avisando peligro con un remate de pierna derecha que terminó en la base del palo.

Moodien Abdurachman, el juvenil Christian Larotonda y Gustavo Britos, tomaron la batuta ofensiva con remates de larga distancia y jugadas elaboradas, exigiendo al guardameta José Contreras en reiteradas ocasiones. Por su parte, Deportivo amenazó con romper el cero por intermedio de Pedro Ramírez y Víctor Aquino, topándose con los reflejos de Rojas.

Ya en tiempo añadido (45+1’), los usemistas tuvieron la ocasión más clara en los pies del goleador, Gustavo Britos, quedando mano a mano para concluir la jugada con un potente derechazo, enviando el esférico al vertical izquierdo.

Las acciones se volvieron a reanudar sobre el rectángulo de juego para la etapa complementaria, mostrándose la oncena dirigida por Rafael Santana Fontes con hambre de triunfo y gloria, pisando con fuerza el área andina. Llegando así el producto del esfuerzo a los 51 minutos con desborde por la banda derecha de Luis Carrillo, asistiendo al ariete argentino quien supo aprovechar los espacios para dejar a tres defensores en el camino y perfilarse de zurda para concluir la jugada con un potente remate y enmudecer el estadio.

Los dirigidos por Manuel Sanhouse se volcaron en ataque buscando igualar el marcador, siendo “Mancha” Acosta y Adrián Martínez los muros defensivos. Sin embargo, la pelota parada fue la llave del gol para los anfitriones, servicio de Víctor Aquino a los 65 minutos que no pudo despejar el cancerbero púrpura.

Con el pasar de los minutos, el encuentro se tornó de ida y vuelta, buscando ambas oncenas tomar la ventaja en el resultado, avisando peligro Metropolitanos con remates de larga distancia y cabezazos dentro del área por intermedio de Anderson Arciniegas, Facundo Moreira y Óscar Núñez, pero sin fortuna en la resolución de las mismas.

De esta manera, San Cristóbal volvió a ser tierra fértil para el equipo violeta, llegando a 22 puntos que permiten adentrarse en puestos de clasificación, dejando la mesa servida para lo que será su encuentro en casa ante Monagas SC, rival directo en la disputa.

Ficha técnica

Deportivo Táchira (1): José Contreras; Héctor Noguera, Giovanny Romero, Yuber Mosquera, Eduin Quero; Víctor Córdoba, Jorge Rojas (C), Samuel Sosa (J), Pedro Ramírez (Joel Infante 64′); Víctor Aquino y Edgar Pérez Greco (Franklin González). DT: Manuel Sanhouse.

Suplentes sin jugar: Cristopher Varela (J), Daniel Benítez, Pablo Camacho, Juan Carlos Mora y José Reyes (J).

Metropolitanos FC (1): Tito Rojas; Luis Carrillo, José Acosta (Anderson Arciniegas 62′), Adrián Martínez, Asdrubal Castillo; Juan Medina, Facundo Moreira, Christian Larotonda (J); Emilio Rentería (C) (Óscar Núñez 66′), Moodien Abdurachman (Jorge Báez 80′)y Gustavo Britos. DT: Rafael Santana Fontes.

Suplentes sin jugar: Víctor Rivero, Darwin Peralta, Drexler Peñafiel (J) e Irwin Antón.

Gol Metropolitanos FC: Gustavo Britos (51’).

Gol Deportivo Táchira: Víctor Aquino (65’).

Tarjetas amarillas Deportivo Táchira: Yuber Mosquera (35’) y Jorge Rojas (84’)

Tarjetas rojas Deportivo Táchira: No hubo.

Tarjetas amarillas Metropolitanos FC: Adrián Martínez (43’) y Moodien Abdurachman (73’) y Tito Rojas (90+1’).

Tarjetas rojas Metropolitanos FC: No hubo.

Terna arbitral: Ángel Arteaga (Principal/Cojedes), Juan Farfán (Primer asistente/Cojedes), Jonathan Frade (Segundo asistente/Cojedes), Rafael Guarín (Cuarto árbitro).  

Estadio: Pueblo Nuevo.