Metropolitanos igualó a un gol con Carabobo FC y asegura su estadía en la Primera División

 

Prensa Metropolitanos FC | Alan Navarro (@Alanavarro23) | Fotografías: Alfonso Ioannoni (@Agim_7)

 

Una mezcla de emociones vivió el equipo violeta la tarde de este domingo 29 de octubre en el Estadio Misael Delgado, igualando ante el equipo granate en la jornada 17 del Torneo Clausura 2017, estando la alegría  por un lado debido al punto que permitió el asiento en la élite del balompié venezolano. Por otro, está el desagrado por quedar a las puertas del segundo objetivo, ingresar a La Liguilla.

 

Bajo un cielo nublado, los once guerreros escogidos por el experimentado director técnico, Rafael Santana Fontes, ingresaron al gramado sintético carabobeño con la firme convicción de dar el paso hacia la hazaña, comandados por su capitán, Anderson Arciniegas.

 

El primer aviso de peligro llegaría en los pies del volante sudafricano, Moodien Abdurachman, enviando un potente zurdazo que logró detener el cancerbero Daniel Valdés. Acto seguido (8’), Félix Cásseres pondría en suspenso a los granadictos con un soberbio cabezazo dentro del área chica, logrando salvar el zaguero central sobre la línea.

 

La respuesta por parte del conjunto anfitrión llegó a los 17 minutos por intermedio de la pelota parada, llegando un centro por el costado izquierdo que terminó en disputa entre Cristian Novoa y José Acosta, pegando el esférico en el rostro del zaguero para terminar cruzando la línea de gol.

 

Con el 1-0 en el marcador y el algarabío en las gradas, los capitalinos demostraron estar a la altura de las circunstancias, volcándose en ataque con remates de larga distancia y jugadas elaboradas pero sin fortuna bajo los tres palos.

 

Con el cronómetro cruzando los 25 minutos, llegó el premio a la constamcia para alguien que ha venido de menos a más en el certamen, mostrando la verdadera fuerza guaraní. El volante, Jorge Báez, sacó provecho de su recia pegada, enviando un derechazo frontal al área para vencer a Daniel Valdés e igualar las acciones.

 

Con ese resultado y el conocimiento de los otros encuentros en el balompédico vinotinto, los guerreros púrpuras se enfocaron en doblegar al rival y estar entre los ocho mejores, tornándose el encuentro de ida y vuelta.

 

Para la etapa complementaria, los dirigidos por Julio César Baldivieso apostaron por la tenencia y desbordes por las bandas como vía de ataque, topándose con la solidez de José Acosta y Adrián Martínez.

 

Edgar Carrillo, Óscar Núñez, Gustavo Britos y Anderson Arciniegas tomaron la batuta ofensiva, pero sus remates y asedios no lograron su cometido. A los 88 minutos, Víctor Rivero se convirtió en héroe al desviar el esférico de pierna zurda ante el zapatazo de Carlos Suárez.

 

Ya en tiempo agregado (90+1), la escuadra local tuvo la oportunidad de tomar la ventaja desde los doce pasos, enviando el esférico Tommy Tobar con su ejecución por encima del arco.

 

De esta manera, Metropolitanos FC cierra su mejor participación en un torneo corto en la élite venezolana, alcanzando 23 puntos producto de cinco victorias por ocho empates, sumando 16 goles a favor por 15 en contra, ubicándose en la novena plaza.

 

En cuanto a la acumulada se refiere, el equipo de la metrópolis se alojó en la decimoquinta posición con 38 unidades, producto de nueve lauros por once igualdades, con la cifra de 30 anotaciones a favor por 47 permitidas.

 

La institución presidida por su presidente, Juan Carlos Ferro, se tomarán unos días de un merecido descanso, para así retomar con más fuerza hacia los nuevos objetivos en la temporada 2018.

 

Ficha técnica

 

Carabobo FC (1): Daniel Valdés; Luis Mago, Carlos Ramos (J), Jeysen Nuñez, Cristian Novoa (Tommy Tobar 56’), Maurice Cova, Christopher Montaña (J) (Carlos Suáres 67’), José Manríquez, Marlon Fernández (Ángel Gamboa 56’), José Luis Mejías, Diego Osio. DT: Julio César Baldivieso.

 

Suplentes sin jugar: Edixson González, Leopoldo Durán, Robín Gutiérrez.

 

Metropolitanos FC (1): Víctor Rivero; Jorge Báez, José Acosta, Adrián Martínez, Renier Rodríguez; Anderson Arciniegas (C) (Enmanuel Calzadilla 75’), Christian Larotonda (J), Luis Carrillo; Moodien Abdurachman, Félix Cásseres (Edgar Carrillo 23’; Óscar Núñez 78’) y Gustavo Britos. DT: Rafael Santana Fontes.

 

Suplentes sin jugar: Tito Rojas, César Aponte, Emilio Rentería, Drexler Peñafiel (J).

 

Gol Carabobo FC: Cristián Novoa (17’).

 

Gol Metropolitanos FC: Jorge Báez (25’).

 

Tarjeta amarilla Carabobo FC: José Manríquez (42’).

 

Tarjeta roja Carabobo FC: No hubo.

 

Tarjeta amarilla Metropolitanos FC: Félix Cásseres (14’).

 

Tarjeta roja Metropolitanos FC: No hubo.

 

Árbitro principal: Randy Lugo.

 

Estadio: Misael Delgado