Punto de oro en Acarigua

Metropolitanos FC igualó a dos goles en su visita al Portuguesa FC, encuentro correspondiente a la décima fecha del Clausura

 

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.- El plantel Violeta dio una demostración de temple, jerarquía y ganas de seguir triunfando. En esta oportunidad, viniendo de atrás en dos oportunidades para igualar a dos goles ante Portuguesa FC, encuentro correspondiente a la décima fecha del Torneo Clausura. Armando Carrillo y David Centeno fueron los encargados de anotar.

El encuentro en el estadio General José Antonio Páez comenzó con mucha intensidad por parte de ambas oncenas bajo una temperatura superior a los 35 grados, dando el primer aviso de peligro los dirigidos por Hugo Savarese a los 4 minutos por parte de David Centeno con un remate de larga distancia pero sin fortuna.

A los 14 minutos llegó la más clara para el cuadro Violeta en los pies del goleador, Armando Carrillo, quedando mano a mano con el guardameta rival, remate que pasó a centímetros del palo derecho.

El cuadro local se adelantó en el marcador a los 15 minutos con el remate de Tulio Etchemaite, quedando sin chance el guardameta Javier Toyo en su intento de detener la esférica.

Metropolitanos FC no bajó los brazos y fue por la igualdad, llegando a los 26 minutos un potente remate de Sebastián Contreras, esférica que se fue por encima del arco. Acto seguido (28´), Nelson Hernández fue el encargado de amenazar con igualar las acciones, rematando de pierna derecha en el área chica pero sin fortuna.

A los 39 minutos llegó el producto del esfuerzo. Armando Carrillo aprovechó los espacios dejados por la zaga y envió un potente remate, dejando sin chance al guardameta rival igualando las acciones.

A los 42 minutos, el cuadro local tomó nuevamente ventaja en el marcador con el tanto de Tulio Etchemaite. Metropolitanos FC fue por la igualdad pero el tiempo no alcanzó, terminando 2-1 el primer tiempo.

El segundo tiempo fue una demostración de corazón y ganas de hacerse con lo puntos por parte del equipo Violeta, saltando al césped del estadio General José Antonio Páez con todo.

A los 54 minutos llegó la oportunidad a balón parado desde el borde del área grande, tiro libre que convirtió en gol de gran forma David Centeno, guardando la esférica en el ángulo de la arquería rival.

Metropolitanos FC no bajó los brazos y fue por más, inquietando con remates de larga distancia y jugadas elaboradas pero sin fortuna en la ejecución, finalizando así el encuentro en el estadio General José Antonio Páez.

Con este resultado, Metropolitanos FC sigue alargando su buen momento y conquistando puntos que permiten escalar posiciones en la tabla del Torneo Clausura y en la Acumulada.

Ficha Técnica

Portuguesa FC (2): Argenis Márquez, José Páez, Leonardo Falcón, Jorge Ortiz, Bladimir Morales (Heber García 56´), Bernardo Manzano, Luis Carrillo, Cristián Cásseres (c), Guillermo Stradella, Tulio Etchemaite y Marcos Sánchez. DT: Lenin Bastiddas.

Suplentes Portuguesa FC: Eddy Vargas, Carlos Palma, Rangel Márquez, Wuiswell Isea, Manuel Cuarez, Heber García, Enson Rodríguez.

Metropolitanos FC (2): Javier Toyo, Juan Pablo Villarroel, David McIntosh (c), Carlos Verdu, Dányelo Esquivel*, David Centeno, Nelson Hernández (Francisco Aristeguieta 46´), Gabriel Boggio, Sebastián Contreras (Anderson Arciniegas 72´), Armando Carrillo (Jhon Palacios 85´) y Diego Valdés. DT: Hugo Savarese.

Suplentes Metropolitanos FC: Alexis Angulo, José Torrealba, Anderson Arciniegas, Jhon Palacios, Engelberth Briceño, Pascual Calderaro y Francisco Aristeguieta.

Gol Portuguesa FC: Tulio Etchemaite (15´y 42´).

Gol Metropolitanos FC: Armando Carrillo (39´), David Centeno (54´).

Tarjeta Amarilla Portuguesa FC: Tulio Etchemaite

Tarjeta Amarilla Metropolitanos FC: David Centeno, Juan Pablo Villarroel, Anderson Arciniegas.