¡Primer objetivo cumplido!

Metropolitanos FC sigue labrando su camino para retornar a la élite del balompié nacional

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alfonso Ioannoni

 

El pasado 21 de mayo se dio por finalizado el Torneo Apertura en la Segunda División del Fútbol Profesional Venezolano, y con él, el primer objetivo cumplido en la institución capitalina: Terminar en lo más alto de la tabla en el Grupo Oriental.

 

Metropolitanos FC totalizó 27 unidades en el semestre, producto de ocho victorias por tres empates y tres derrotas. Su balance de goles también dejó números positivos, anotando en 16 ocasiones por 13 en contra.

 

En la tabla general de la Copa AC2, Metropolitanos FC ocupa el quinto lugar de 24 equipos, por debajo de Vigía FC, Academia Puerto Cabello, Atlético Socopó y Unión Atlético Falcón, a 6 puntos del primer lugar.

 

Solides defensiva

 

Los dirigidos por el experimentado Rafael Santana destacaron en el Torneo Apertura por su solides defensiva, tan solo resbalando en tres partidos de 14  disputados, de los cuales dos fueron en calidad de visitante. Dejando claro que Metropolitanos FC no fue un equipo fácil en ningún rectángulo de juego, siendo el tercer equipo con menos goles en contra en el grupo.

 

Record institucional

 

Metropolitanos FC comenzó su retorno a la élite del balompié nacional con el pie derecho, ganando a su similar del Deportivo la Guaira “B” 2-0 en el Estadio Olímpico de la UCV. Con ese resultado, comenzó una seguidilla de nueve encuentros en fila conquistando puntos, siendo el último equipo en la División de Plata en perder su invicto en la décima fecha ante Diamantes de Guayana.

 

En doce partidos quedó el invicto violeta, nueve victorias y cinco empates.  Recordando la victoria en el Adecuación sobre el Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo, pasando los dos empates ante Deportivo JBL. En el Grupo Oriental, Deportivo la Guaira, Margarita FC, Diamantes de Guayana, Mineros de Guayana, Angostura FC, Lala FC y Petroleros de Anzoátegui.

 

 

El próximo lunes 06 de junio, arranca una nueva pretemporada en el equipo capitalino de la mano del experimentado Rafael Santana, pasando la página de lo conquistado y enfocándose en el Torneo Clausura, buscando seguir sumando y con nuevos objetivos trazados.