Los usemistas se dirigen al sureste del territorio nacional 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: José Pablo Lobo (@Pablo27Lobo) | Fotografías de: Víctor Osuna (@vaos0497)

Por segundo año consecutivo, Metropolitanos Fútbol Club dirá presente entre los mejores cuatro equipos del territorio nacional. El calendario anterior fue la Sub. 16 quien se posicionó en la penúltima instancia, en el actual, la categoría Sub. 14 alza la mano por la institución caraqueña.

 

Los dirigidos por el director técnico, Luigi Celli, emprenderán un largo viaje a tierras bolivarenses para enfrentarse a su similar de Mineros de Guayana, por el partido de ida de las semifinales de la Serie De Oro 2017, que se disputará el próximo sábado, 18 de noviembre a la 1:00 p.m. en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay.

 

El cuadro púrpura no ha conocido la derrota en lo que va de la fase de eliminación directa de la competición organizada por la Federación Venezolana de Fútbol, registrando todos sus compromisos como victorias.

 

En la ronda de octavos, venció por partida doble a UCV Aragua con marcador 4-1 en Maracay y 2-1 en la capital del país. En el peldaño siguiente pintaron El Ávila de color violeta, consumando los triunfos ante Estudiantes de Caracas por 2-0 en el recinto académico y 1-0 en la Universidad Santa María.

 

Por su parte, la escuadra del sureste del país arriba a la antesala de la final tras lograr tres triunfos y una igualdad. Los azul y negro superaron al Deportivo Anzoátegui con un marcador global de 6-3. En la instancia posterior chocaron contra Academia Mejías de Maturín, venciéndolos por tanteador agregado de 3-1. “Me siento muy orgulloso, este era uno de los objetivos que teníamos planteado desde que empezó la temporada. Todos estamos muy felices. Llegamos a esta instancia gracias al trabajo de todo el equipo a lo largo del año”, expresó Carlos Cedeño, mediocampista del cuadro violeta.

 

El portador del dorsal 14, quien marcó en la vuelta ante la escuadra merengue para sellar el pase a las semifinales, destaca las actuaciones de sus compañeros en la ronda de eliminación, en la cual los de la metrópoli acumulan nueve dianas a favor y solo encajando dos tantos, demostrando que lo trabajado en los entrenamientos ha dado resultados.

 

“Alcanzamos las semifinales, pero esto todavía no se ha acabado.  No hemos llegado a la principal meta planteada: salir campeones del torneo. La próxima ronda va a ser muy disputada, pero estamos cerca de ser los mejores del país, afirmó Cedeño, quien ha salido desde el vamos en dos oportunidades en la etapa final del máximo campeonato del balompié  juvenil nacional.

 

Los capitalinos anhelan conseguir un resultado favorable a orillas del Orinoco para mantener en vilo el sueño de dar la vuelta el próximo mes. Además, para poder coronar a una plantilla que lo ha dejado todo en las canchas por el escudo que está sobre su corazón, el cual espera llevar cuando sean profesionales.