Los púrpuras se enfrentan a Zamora F.C. por el título de la Serie De Oro

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: José Pablo Lobo (@Pablo27Lobo) | Fotografías de: Víctor Osuna (@vaos0497)

 

 

Metropolitanos Fútbol Club escribe su nombre entre los dos mejores elencos del territorio nacional en la categoría Sub. 14. Los violetas emprenden el viaje a los llanos venezolanos para enfrentarse a Zamora F.C. por la ida de la gran final de la Serie de Oro 2017. El partido se celebrará en la cancha Fuerte Tavacare, el sábado, 2 de diciembre a las 11:00 a.m.

 

Los usemistas arriban a la instancia final del campeonato organizado por el máximo ente del fútbol criollo tras superar cuatro fases y jugar ante ocho escuadras comprendidas entre Caracas, Maracay y Puerto Ordaz, obteniendo un récord positivo de 19 victorias, 3 caídas y 4 empates.

 

En la zona de eliminación directa, los capitalinos han cosechado cinco triunfos y solo un descalabro. Los dirigidos por el estratega, Luigi Celli, derrotaron en par de oportunidades a UCV Aragua (4-1 y 2-1), Estudiantes de Caracas (2-0 y 1-0), teniendo su única resbalada ante Mineros de Guayana en el CTE Cachamay por 3-2. Lo que llevó a los de la metrópoli a dejar todo en el césped de la Universidad Santa María, remontando el marcador global gracias al lauro de 2-1 en el recinto universitario.

 

El cuadro zamorano se instaló en la llave por el título después de registrar 46 puntos en 16 presentaciones en la etapa de grupos. En octavos se deshizo de Carabobo F.C. con 1-0 en el tanteador global, para luego dejar en el camino a Seca Sports por el mismo resultado general. En las semifinales, los llaneros ampliaron su margen, eliminando a Deportivo Táchira por 3-0 entre los dos cotejos.

 

Los caraqueños están enfocados en sacar un buen resultado en tierras barinesas que les permita estar más cerca de adueñarse del trofeo, pero en la vereda del frente tendrán a una plantilla que no ha recibido dianas en contra en las rondas de eliminación, siendo primordial para la ofensiva metropolitana, que ha marcado en todos los compromisos de los escalones anteriores, romper el cerrojo de los blanquinegros.

 

Los noveles futbolistas anhelan culminar el presente semestre dando la vuelta de campeones, por sus sacrificios y esfuerzos a lo largo de la Temporada 2017. Además, para demostrar una vez más, como lo hizo la Sub. 16 en el calendario pasado, que la entidad avileña es un semillero de atletas que darán la cara por el país vinotinto en el futuro.