Plantel Violeta suma empate ante Deportivo Petare

El próximo jueves 25 de julio el plantel caraqueño se medirá ante el Caracas FC a las 7:00 am en Cocodrilos Sport Park.

PRENSA METROPOLITANOS FC.- El gramado de La Guacamaya en las Mercedes, fue el escenario en donde, Metropolitanos FC, disputó su tercer choque amistoso ante el Deportivo Petare de la Primera División del Fútbol Nacional. Con un empate por la mínima, los dirigidos por Rafael Santana Jr. rescataron el buen fútbol y la cantidad de llegadas que tuvieron al área rival durante los tres bloques de 40 minutos que jugaron desde las 7:00 am.

El equipo titular para este enfrentamiento estuvo comandado por: Victor Rivero; Gleider Caro, Javier Maldonado, Orlando Montanari, Rennier Rodríguez; Darwin Peralta, Daniel Blanco, Jonathan Guerra, Rhykartz Adrián; Hernán Barreto y Kleudes García, por parte del plantel de la Segunda División.

La primera ocasión de gol fue para la oncena Violeta pasado apenas los cinco primeros minutos del primer bloque y se produjo gracias a una jugada colectiva en la que, Kleudes García, tendría oportunidad de abrir el marcador, pero el disparo potente directo a la valla contraria produjo que el guardameta rival enviara a tiro de esquina. Finalmente, Rhyzkard Adrian recibe el balón a pierna cambiada, pero patea alto.

Más tarde, el mismo juvenil, tomado en cuenta como titular en los tres careos de pretemporada, volvió a interceptar la esférica y, a pesar del disparo potente, Martínez detuvo sin problema.

Durante el primer bloque, Metropolitanos FC fue con todo a buscar la diana que les diera la victoria, creó jugadas de peligro que por momentos la defensa petareña no podía controlar y tuvo más llegada al arco rival que en el cotejo pasado.

Al minuto 29’, Barreto la tendría a sus pies para hacerse con el primer tanto. Mano a mano con el arquero, tocó el balón con la canilla y se fue desviado. Dos minutos más tarde, Peralta tendría su oportunidad por la derecha, pero el tiro también se fue desviado.

La caprichosa no entraba, a pesar del buen fútbol que el equipo Violeta estaba generando. Tres minutos antes de culminar el primer bloque, Huertas volvería a tener la ocasión para anotar, pero el tiro poco potente fue fácil de controlar por el arquero parroquial.

Una vez comenzada la segunda parte del encuentro, el profesor Rafa Santana probaría con una alineación diferente. En esta oportunidad incluyó a: Ciro Zamora; César Aponte, Carlos Verdú, Rafael Mea Vitali, Omar Labrador; Jonathan Risso, Danyelo Ezquivel, Yaquino Celli, Rony Pestana; Manuel Huertas y Guillermo Fernández.

Para este segundo bloque, se vería un Metropolitanos FC con más garra a la hora de atacar. Por su parte, el Deportivo Petare, cerraba espacios con la finalidad de evitar que se produjeran jugadas que pudieran complicar las acciones en el coso caraqueño.

Al minuto 13’, Guillermo Fernández tendría su primera oportunidad tras haber disputado el balón desde el mediocampo que zapateó fuerte al arco –esta vez defendido por Schiavone- pero el tiro se va desviado. Más tarde, al 36’, Metropolitanos volvía a infringir el área rival por intermedio de Guillermo Fernández quien arrastró la marca, mantuvo la pelota y tras hacer una pared pateó fortísimo logrando así la primera diana del encuentro.

En los últimos 40 minutos del partido, el profesor Santana incluyó a: Brian Montes; Ender Inciarte (César Aponte), Carlos Verdú, Ronaldo Morales, Rony Pestana; Carlos Eugui, Danyelo Ezquivel, Anderson Arciniegas, Javier Torres; Willy Molina y Miguel Palacios.

En este tercer bloque, Petare las tuvo más claras. “Piojo” Quintero logró invadir el área Violeta con un zapatazo que Brian Montes intentaría despejar, pero el balón quedó a escasos centímetros de la línea de gol produciendo algo de dramatismo en la jugada hasta que Pestana salvó la acción.

Más tarde, Carlos Eugui aprovecharía su velocidad para meterse en el área parroquial y, luego de hacer una elegante ruleta, chutó al arco sin obtener resultado alguno.  Al minuto 17’ Willy Molina recibiría un pase de Eugui que Schiavone despejó con un poco de suerte de su lado.

Ya sobre los 37 minutos del último bloque, Petare empató las acciones gracias a un centro de Covea que causó cierto enredo en el área de Metropolitanos y, un breve descuido de la defensa visitante, bastó para que el Piojo Quintero rematara el partido.

De esta manera, culminó el tercer encuentro amistoso del plantel Violeta. El próximo jueves se estarán midiendo ante el Caracas FC a partir de las 7:00 am en Cocodrilos Sport Park de la localidad de El Paraíso.

 

¡Sigue nuestras redes sociales!

Facebook: Metropolitanos FC

Instagram: Metropolitanos FC

Twitter: @Metropolitanos_