Plantel Violeta se prepara con todo para la vuelta

Metropolitanos FC descansa por dos semanas antes de comenzar los partidos de vuelta y asegurar su pase entre uno de los primeros equipos que disputarán el Torneo de Ascenso en enero.

Silvanna Panzarelli | PRENSA METROPOLITANOS FC.- Metropolitanos FC culminó la primera fase de la serie de dos que constituye el presente Torneo Apertura de la Segunda División del balompié criollo. Si bien en su último cotejo –frente a la UCV- cayeron dos tantos por cero, el equipo no decae y se mantienen unidos con la frente en alto a sabiendas de que la competencia es complicada, pero buscarán el ascenso a toda costa.

Los equipos de la división de plata descansarán durante dos semanas para luego comenzar la segunda ronda, o los partidos de vuelta, en donde finalmente se decidirán los cinco mejores planteles que pasarán a disputar el Torneo de Ascenso en enero.

El conjunto capitalino se muestra consciente de lo que están a punto de enfrentar y se preparan de la mejor manera para sumar la mayor cantidad de puntos posibles y así cumplir el tan anhelado objetivo.

Los de Rafael Santana Jr. disputaron 9 cotejos, de los cuales sumaron de a tres en seis oportunidades, empataron uno y cayeron en dos ocasiones. De esta manera, logran cerrar el primer ciclo liderando el grupo Centro –Oriental y el Torneo Apertura como tal con 19 puntos a favor, 13 goles a favor y 5 en contra.

El próximo cotejo, en cumplimiento con la jornada 10, será ante Guatire FC el próximo sábado 18 de octubre 2013 en el Estadio Brígido Iriarte a las 3:30 p.m. Lugar en donde ambas oncenas pactaron a cero en la primera fecha del Torneo Apertura.

Entrenando a la generación de relevo.

El pasado miércoles, 09 de octubre 2013, dos de los jugadores de Metropolitanos FC asistieron a una clínica deportiva el las instalaciones de Lagunita, lugar en donde tuvieron la oportunidad de brindar su apoyo en lo deportivo a los niños que forman parte de las canteras de Fratelsa SC.

Ciro Zamora y Orlando “Oso” Montanari fueron los representantes del plantel Violeta en esta actividad y ambos jugadores manifestaron su orgullo y su agradecimiento por participar en actividades de esta índole. “Hay un semillero bastante grande, los niños están dispuestos a aprender y eso es muy importante ya que ellos demuestran que están dispuestos a recibir ese conocimiento que uno pueda enseñarle… A mí me llena de orgullo y es una bonita experiencia”, comentó Montanari.

Por su parte, Ciro Zamora analizó finalizó diciendo que: “Es primera vez que trabajo con niños tan pequeños. Hay mucho talento en la cancha de Fratelsa, el ambiente es muy agradable, hay mucha amistad. Estamos pendientes de mejorar la técnica de los niños porque del resto con el tiempo se les va a ir dando solo”.

 

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=NXZZ8i-11g4&feature=youtu.be