Plantel Violeta con saldo positivo en el Torneo Apertura

A falta de una fecha, Metropolitanos FC, cierra como líder del certamen de la Segunda División y yuxtapone a dos de sus delanteros – Huertas y  García- como máximos goleadores de la competencia.

Silvanna Panzarelli | PRENSA METROPOLITANOS FC.- El plantel Violeta llega al final de este primer semestre. Luego de comenzar prácticamente de cero, con una nómina nueva en su 90%, Metropolitanos FC puede decir que cierra con broche de oro el actual Torneo Apertura de la Segunda División del balompié criollo.

Hace dos fechas se coronó campeón del apertura y aseguró su pase al Torneo de Ascenso 2014 como líder del grupo Centro – Oriental. A falta de una jornada por culminar la competencia, los dirigidos técnicamente por Rafael Santana Jr. se montaron en 32 unidades producto de nueve partidos ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos.

Muchos de los encuentros disputados por el conjunto capitalino en la fase de ida, los remontaron en los partidos de vuelta obteniendo un excelente promedio de victorias en comparación con el resto de los equipos, tanto de su mismo grupo, como el del grupo Centro – Occidental.

En este primer semestre,  Kleudes García cerró como el máximo goleador del torneo, siendo convocados y titular constantemente y manteniendo una alta efectividad de acuerdo a lo que el cuerpo técnico le pedía en cada uno de los cotejos. Le sigue Manuel Huertas con 5 dianas en 17 fechas.

Kleudes García se hizo protagonista en innumerables ocasiones. En la jornada 5 ante el Caracas FC B en el Cocodrilos Sport Park inauguró lo que 16 fechas más tarde sería una larga lista de dianas. Con un par de goles más ayudó a la consecución de tres puntos en San Félix. Más tarde, anotaría ante Real Anzoátegui (1), Caracas nuevamente (1) y Estudiantes de Caroní (1).

Huertas fue imprescindible en la primera victoria del equipo ante Mineros de Guayana B en el CTE Cachamay anotando dos tantos que dejó sin oportunidades al rival y que permitió que se sumaran los primeros tres puntos, tanto del semestre, como en calidad de visitantes. A su vez, anotó ante Mineros nuevamente, pero en la vuelta (1), Angostura (1) y Real Anzoátegui (1).

No fue fácil engranar a un equipo como éste, pero el cuerpo técnico no desistió y logró que todos sus jugadores respondieran en sus diferentes obligaciones dentro de la cancha. Algunos tuvieron oportunidad y marcaron. Rodríguez lo consiguió en el primer partido del equipo ante Guatire, más tarde volvería a hacerlo ante el Deportivo Anzoátegui para sumar dos dianas a su amplio palmarés dentro del fútbol profesional venezolano.

Arciniegas también lo hizo. Fue el único que consiguió anotar en Copa Venezuela y en cada partido del torneo, le inyectó más velocidad y más salida al plantel, cosa que permitió que se volviera protagonista. En total, logró marcarle al CFC, Mineros y Estudiantes de Caroní para “cerrar” la cuenta en  5 dianas anotadas.

Otros que no dejaron de celebrar un gol fueron: Yaquino Celli (2), Hermán Barreto (1), Carlos Verdú (1), Jonathan Guerra (1), Gleider Caro (2), Darwin Peralta (2) y Daniel Blanco (1).

De esta manera, el plantel Violeta, llega a 28 goles conseguidos, superando por más de cuatro a los otros 19 equipos que participan en el certamen. Aún queda una fecha, una revancha. El Estadio Brígido Iriarte será el escenario en donde Metropolitanos FC deberá enfrentar a la UCV en la décimo octava fecha del Torneo Apertura de la división de plata. Una fecha en la que alguno de nuestros jugadores podría aumentar la cantidad de goles conseguidos por el equipo hasta los momentos.