Pierre Pluchino sufre rotura de ligamento cruzado

Luego de varios exámenes, se le detectó la lesión en su rodilla izquierda que lo mantendrá fuera de las canchas aproximadamente seis meses

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Osmer Sánchez

 

El fútbol como en la vida, se caracteriza por tener caminos llenos de obstáculos que ponen a prueba la fortaleza física y mental de cada persona. Hoy, el delantero Pierre Pluchino, afronta el reto más duro en su carrera como futbolista profesional donde la paciencia será la clave, debido a una lesión que sufrió en su rodilla izquierda el pasado domingo 13 de septiembre en el encuentro ante Ureña SC, la cual lo mantendrá fuera de las canchas por los próximos seis meses.

 

“Son cosas de este trabajo, hay que tomarlo de la mejor manera. Uno cuando decidió jugar este deporte sabía las consecuencias que podría traer como las lesiones, también los tiempos de recuperación y hoy me tocó a mi afrontar este reto, será un período de tiempo un poco largo para uno que siempre está en la cancha, entrenando, con los compañeros, pero me lo voy a tomar de la mejor manera para recuperarme bien, más fortalecido y mejor física y mentalmente”, expresó el delantero violeta.

 

El plantel se ha caracterizado por estar unido en todo momento, más en este tipo de circunstancias y el apoyo con el delantero se hizo sentir.“El apoyo siempre va a estar para cualquier compañero que sufra una lesión así, estoy agradecido con ellos porque han estado pendiente de mi, me han tratado muy bien, se han puesto a la orden para lo que necesite y de verdad agradecido con los muchachos, con el profe, que van a estar allí apoyándome hasta que pueda regresar de la mejor manera”.

 

Pierre finalizó destacando la importancia del apoyo familiar. “Eso será importante en este período porque uno no pasa tiempo con la familia cuando está en campo. Ahora tanto mi esposa como mis familiares van a estar más pendiente, más cerca de mi y eso será importante para la parte anímica mía. Estoy agradecido con mi esposa por todo lo que ha hecho, siempre pendiente de lo que necesito y ha sido un apoyo importante desde que la conocí”.

 

Paciencia, tiempo y trabajo

 

Hernando Escobar, fisioterapeuta del equipo violeta explicó la situación del delantero violeta. “Lamentablemente con Pluchino en el partido contra Ureña se le trabó el pie en la cancha, sufrió un esguince en primer momento y lo retiramos de cancha. Cuando llegamos a Caracas realizamos los exámenes pertinentes (resonancia magnética) y se le diagnosticó una ruptura de ligamento cruzado anterior más una lesión parcial del menisco interno”.

 

“Nando” como le llaman los jugadores, concluyó aclarando el proceso por el que deberá pasar Pierre Pluchino. “Será intervenido en el transcurso de los próximos días y deberíamos tenerlo en cancha nuevamente en un aproximado de rehabilitación de seis meses. Los primeros cinco son trabajos diferenciados como analgésicos, fortalecimiento, carrera y aeróbicos hasta que llegue al quinto mes, de allí comenzará a trabajar de a poco a la par del grupo”.

 

El plantel capitalino continúa los trabajos en el predio de la Universidad Santa María para lo que será su encuentro en casa ante el Deportivo Anzoátegui por la fecha 12 del Adecuación.