“Pelicano” Casanova retomó el vuelo

El volante violeta fue el encargado anotar el 2-0 sobre Mineros de Guayana

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alfonso Ioanonni

 

La tarde del sábado 14 de mayo se vivió una fiesta en el predio deportivo de la Universidad Santa María, no solo por los tres puntos obtenidos tras la importante victoria sobre Mineros de Guayana “B”, sino por el despertar ofensivo de algunos jugadores como Jorge “Pelicano” Casanova.

 

El premio a la constancia y la dedicación llegó en tiempo suplementario (90+1), siendo habilitado por Alfredo Padilla para terminar enviando un remate colocado de pierna izquierda, alojándose el balón en el palo más lejano del guardameta guayanés, celebración que no se hizo esperar por parte de todos sus compañeros quienes se acercaron al jugador para ovacionar la diana. “Me siento muy bien, siempre marcar te llena de confianza y más en mi caso que tenía varios meses que no lo hacía, sobretodo en la instancias del partido donde íbamos 1-0 y estaba todavía apretado. Fue un gol que le dio la tranquilidad a mis compañeros y sirvió para sentenciar el partido”, expresó el experimentado jugador.

 

El plantel retomó los entrenamientos pasando la página y enfocándose en un nuevo objetivo, llegar a los 30 puntos en el Torneo Apertura, así lo dejó ver el portador del dorsal 8. “En lo grupal estamos muy bien, ya matemáticamente aseguramos quedar primero de grupo pero no nos conformamos con eso, queremos ganar el último partido para llegar así a 30 puntos y ver si podemos quedar de primeros en la tabla acumulada”.

 

Jorge Casanova concluyó destacando que buscarán cerrar el Torneo Apertura con el pie derecho ante un rival que se mostró complicado en la ida, quedando ese encuentro con igualdad a cero. “Será una semana donde tenemos que cuidar todos los detalles, Petroleros juega muy bien, tiene mucha tenencia de pelota y un juego colectivo interesante. Tenemos que ajustar todos los detalles, pensar en nosotros, que estamos en casa y que tenemos que cerrar bien este Torneo Apertura con 30 puntos que es la meta que nos hemos propuesto”.

 

Metropolitanos FC disputará la última jornada el próximo sábado 21 de mayo en la Universidad Santa María, comenzando a rodar el balón a las 3:30 p.m.