La Sub. 14 se impuso a UCV Aragua en Maracay 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: José Pablo Lobo (@Pablo27Lobo) | Fotografías de: Víctor Osuna (@vaos0497)

El sábado 21 de octubre, la categoría Sub. 14 de Metropolitanos Fútbol Club venció por marcador de 4-1 a su similar de UCV Aragua en el complejo La Trinidad de Maracay por el compromiso de ida de los octavos de final de la Serie de Oro 2017. Allan Oliveros, Vito Calandriello, Amir Romero y Gabriel Hernández fueron los autores de los tantos que ponen a los capitalinos muy cerca de la siguiente ronda.

El cuadro de Luigi Celli dominó desde el pitazo inicial, tratando de abrir el tanteador en los primeros compases del careo. En la fracción ocho, Oliveros estuvo cerca de marcar, pero su disparo salió ligeramente desviado del arco maracayero defendido por Simón Mendoza.

Cuando el reloj indicaba los 26 minutos de encuentro, Allan Oliveros no dejó pasar la oportunidad de poner ventaja a favor de los violetas. El portador del dorsal 13 aprovechó los rebotes en el área tricolor para sacar un potente remate y romper el cero que mantenía el cancerbero Mendoza.

En el final de la primera parte, Vito Calandriello anotó la segunda diana para los púrpuras luego de plantarse solo en la parcela ucevista, disparar y, a raíz del rechace del custodio de los tres palos, chutar a placer para aumentar la diferencia en el resultado.

Para los segundos 35 minutos, el plantel usemista salió con la misma intensidad de la primera mitad, anhelando llevarse una gran diferencia para el choque de vuelta en la capital. A los 38’, Amir Romero colocó el tercero para los caraqueños tras una buena jugada que dejó sin respuesta al guardián del jardín, Simón Mendoza.

En el ecuador de la segunda parte, Gabriel Hernández se adentró en la zona del guardameta Mendoza, siendo derribado por la defensa de la “Ciudad Jardín”, lo que el árbitro principal señaló la pena máxima. El encargado de ejecutar la infracción, Alexander Bello, no contó con fortuna y su disparo se fue por fuera.

Los locales se volcaron al ataque para lograr el descuento y meterse en la llave. El golero púrpura, Jean Vidal, con dos buenas intervenciones evitaba que la oncena aragüeña se acercara en el tanteador.

Cuando restaban cuatro minutos para la culminación del cotejo, Gabriel Hernández marcó el cuarto gol para los metropolitanos, que regresan a Caracas con un gran saco de tantos. En el descuento, la UCV consiguió anotar el primer gol tricolor tras el cobro de un saque de esquina.

Con esta holgada victoria, la Sub. 14 se prepara para lo que será el juego de vuelta en la Universidad Santa María el próximo sábado 28 de octubre, en el cual anhelan sellar el pase a los cuartos de final del certamen organizado por la Federación Venezolana de Fútbol.