Palmieri: “Tenemos que aprovechar todo lo que aprendimos y ganar”

El volante encara su segunda temporada en la Sub 18 violeta

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alfonso Ioannoni | Fotos: Alfonso Ioannoni

 

Cuando dé inicio el venidero Torneo Adecuación, la categoría Sub 18 de Metropolitanos FC tendrá su segunda experiencia dentro del Torneo Nacional, donde buscará aplicar todos los conocimientos obtenidos en el pasado, con el fin de encarar esta nueva campaña de la mejor manera y superar lo realizado en el campeonato pasado.

 

Giampiero Palmieri es uno de los jugadores que viene creciendo junto a la institución y pudo disputar esa primera experiencia con la sub 18 violeta, donde obtuvo nuevos conocimientos y un mayor roce competitivo. Hoy, el volante de Metropolitanos FC inicia su segundo año en la categoría y es un referente que sirve de ejemplo para los nuevos jugadores que se integran al equipo.

 

“El año pasado fue muy bonito, aprendimos como se maneja todo el torneo, como son los equipos; es un campeonato muy interesante porque nos da mucha experiencia y nos puede hacer llegar muy lejos. Asimismo, el dorsal ocho destacó la competitividad y la dificultad de los rivales, pero aseguró que están preparados y mentalizados para encarar este nuevo reto. “Este es un campeonato muy fuerte en el que debemos estar preparado para lo que venga. Tenemos un buen equipo para este año”.

 

Palmieri será dirigido esta temporada por el entrenador, Daniel Pérez, a quien se refirió como un “muy buen entrenador, muy exigente y que se enfoca mucho en la parte física”. Con respecto a su funcionamiento dentro de la cancha, “Giampi” aseguró que el estratega le da “completa libertad, deja que busque mi banda y haga lo que sé hacer”.

 

Los jóvenes futbolista violetas vienen de encarar dos encuentros de preparación, el primero contra Atlético Venezuela y el segundo ante el Deportivo La Guaira, en ambos salieron victoriosos. Con respecto a estos duelos, el jugador de 17 años señaló: “Fueron partidos fuertes, los juegos ante estos rivales siempre son muy interesantes.  Lo importante es que pudimos sacar el resultado y, a pesar de que continuamos adaptándonos, fueron buenos partidos en lo físico y en lo técnico”.

 

Para cerrar, Palmieri confía en que esta temporada se podrán cumplir las metas trazadas. “El año pasado nos dio experiencia y esta vez tenemos que aprovechar todo lo que aprendimos y ganar”.