Tito Rojas, Victor Rivero y Alejandro Pinto defenderán el arco violeta

 El preparador de porteros, Germán Oropeza, hizo un balance de las primeras semanas de pretemporada

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alfonso Ioannoni | Fotografías: Alfonso Ioannoni

Uno de los puntos fuertes del equipo violeta la pasada temporada, que le permitió ascender a la categoría élite del fútbol profesional venezolano como campeón, fue la solidez y seguridad que mostraron sus arqueros durante cada partido.

El preparador de porteros, Germán Oropeza, trabaja día a día cuidando cada detalle y preparando de la mejor manera a los guardametas, permitiéndoles responder de una forma eficiente ante cualquier situación, utilizando todo tipo de ejercicios que mejoren la reacción y sus reflejos.

Para esta temporada, la portería violeta estará protegida por tres talentosos porteros, los experimentados Victor Rivero y Tito Rojas y el joven Alejandro Pinto.

Luego de cuatro semanas de trabajo, previo al inicio del Torneo Apertura 2017, el experimentado Germán Oropeza, hizo un balance del trabajo realizado por los cancerberos violeta, comenzando por Tito Rojas, quien después de varios meses de inactividad viene trabajando duro en la pretemporada para recuperar el nivel, que lo hace estar entre los mejores porteros del fútbol venezolano, lo que genera, junto a Victor Rivero y Alejandro Pinto, una sana competencia por el arco metropolitano.

“Los arqueros se han mostrado muy bien. Tito estuvo un poquito flojo la primera semana porque estuvo casi dos meses sin actividad, pero se ha ido acoplando a mi trabajo. Victor sigue manteniendo nivel muy alto y Pinto es un muchacho muy aplicado en el trabajo. Lo que se busca es que se genere una competencia saludable para los tres.”

Además de mejorar sus trabajo dentro del arco, Oropeza se enfoca en que sus dirigidos sean parte de la dinámica de juego, aportándole indicaciones y herramientas que encajen perfectamente en el funcionamiento de la oncena capitalina.

“En las primeras semanas de trabajo, lo primero que hice fue fijarme como venían los porteros y lo que quiere el cuerpo técnico de ellos, que es principalmente cortar el juego aéreo y darle salida rápida al equipo y mucha efectividad con los pies. Esto lo he estado hablando más con Tito porque es el que se está integrando al equipo. Victor y Alejandro ya están familiarizados con este sistema.”

Por último, esta campaña Metropolitanos FC contará con dos metas que tienen gran rodaje dentro del fútbol venezolano, y un tercero lleno de talento y juventud que va absorbiendo las enseñanzas y consejos de sus compañeros, con el fin de tener su oportunidad.

“Entre Victor y Pinto hay una buena relación, ya que compartieron gran parte de la pasada temporada. La experiencia que le aporta Victor es fundamental para su crecimiento. Así mismo, la llegada de Tito también le ha caído de maravilla a Pinto porque siempre lo está aconsejando y el chamo lo ha tomado con una muy buena actitud.”