¡Nos crecimos en Valera!

Seguimos sumando

 

 

Metropolitanos FC vino de atrás y se llevó un importante empate en el José Alberto Pérez de Valera, punto que permite seguir soñando

 

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.-  El plantel capitalino volvió a sumar. En esta oportunidad, igualando a un gol en su visita al Trujillanos FC correspondiente a la octava fecha del Torneo Clausura. Armando Carrillo fue el encargado de anotar desde los doce pasos.

 

Bajo unos 40 grados de temperatura, Metropolitanos FC saltó al gramado del estadio José Alberto Pérez buscando su tercera victoria del torneo, usando su habitual indumentaria color Violeta. Por su parte, el cuadro local usó la tradicional amarilla y marrón.

 

La primera llegada de peligro a favor del equipo Violeta se generó a los 8 minutos en los pies de Diego Valdés, enviando un potente remate frontal al área exigiendo al guardameta rival, quien terminó enviando al tiro de esquina. 

 

Pasaron los minutos y el cuadro local buscó inquietar con pases largos, siendo despejados por la zaga Violeta sin problemas. Por su parte, el cuadro capitalino inquietaba con jugadas elaboradas pero sin fortuna.

 

A los 32 minutos, Trujillanos FC logró abrir las acciones con el tanto de Alfredo Padilla, remate desde el área chica que no pudo detener Javier Toyo. La respuesta no tardó en llegar, a los 34 minutos Sebastián Contreras amenazó con igualar las acciones con un potente remate de pierna izquierda, siendo desviado por la zaga al tiro de esquina.

 

A los 40 minutos, Armando Carrillo aprovechó el espacio dejado por la zaga y envió el remate de pierna derecha, quedándose con la esférica el guardameta local, Héctor Pérez. Finalizando así la primera mitad.

 

Corazón e ímpetu

 

Los segundos 45 minutos comenzaron con mucha intensidad por parte de la oncena Violeta, buscando la igualdad con jugadas elaboradas y remates de larga distancia.  A los 52 minutos, Javier Toyo fue la figura luego de detener el potente remate de Carlos Sosa.

 

A los 62 minutos, David Centeno se adueñó de la esférica y comandó la ofensiva Violeta, siendo derribado en el área por la defensa local, sentenciada por el principal. Acto seguido (63´), Armando Carrillo fue el encargado de convertir el penal en la igualdad, celebrándolo con todos sus compañeros.

 

Metropolitanos FC no bajó los brazos y fue por más. A los 65 minutos el delantero colombiano, Armando Carrillo, envió un potente remate desde el área chica, siendo despejado por el guardameta Héctor Pérez.

 

A los 83 minutos, Trujillanos FC tuvo la oportunidad de adelantarse nuevamente en el marcador por la vía del penal, pero el remate de Sergio Álvarez se fue desviado.

 

La última jugada del primer tiempo fue para el cuadro Violeta en los pies de David Centeno, cobro de tiro libre desde el borde del área grande pasando la esférica por encima del arco rival. Finalizando así el encuentro en Valera.

 

De esta manera, Metropolitanos FC sumó su primer punto en calidad de visitante en lo que va de Clausura, resultado importante para conquistar los objetivos trazados.

 

Ficha Técnica

 

Metropolitanos FC (1): Javier Toyo, Juan Pablo Villarroel, David McIntosh (c), Carlos Verdu, Dányelo Esquivel*, David Centeno, Guillermo Banquéz (Francisco Aristeguieta 68´), Gabriel Boggio, Sebastián Contreras (José Torrealba 75´), Armando Carrillo  y Diego Valdés (Engelberth Briceño 88´). DT: Hugo Savarese.

 

Suplentes: Alexis Angulo, José Torrealba, Nelson Hernández, Jhon Ariza, Engelberth Briceño, Pascual Calderaro* y Francisco Aristeguieta.

 

Once Trujillanos FC (1): Héctor Pérez, Manuel Granados, Galileo Del Castillo, Mayker González, Luiryi Erazo, Jarol Herrera (Maurice Cova 70´), Johan Osorio, Raúl Vallona (Robert Mejía 75´), Carlos Sosa*, Alfredo Padilla y Sergio Álvarez.

 

Suplentes: Gabriel Rivas*, Maurice Cova, Gerardo Mendoza, Luis Rivas, Jorge Ruiz, Robert Mejía.

 

Gol de Metropolitanos FC: Armando Carrillo (63´).

 

Gol de Trujillanos FC: Alfredo Padilla (32´).

 

Tarjetas Amarillas Metropolitanos FC: Guillermo Banquez (10´), David McIntosh (59´).

 

Tarjetas Amarillas Trujillanos FC: Héctor Pérez (57´), Mayker González (74´), Maurice Cova (78´).

 

Tarjeta Roja Trujillanos FC: Alfredo Padilla (55´)

 

Estadio: José Alberto Pérez de Valera