Nos crecimos en el “Pachencho” Romero

Metropolitanos FC derribó el muro petrolero y conquistó su primer lauro en la carretera, alzando el vuelo en la tabla de posiciones

 

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.- La fecha 12 dejó un grato sabor para el plantel capitalino, alzando el vuelo en tierras marabinas al conquistar su primer lauro fuera de casa tras vencer 1-2 a su similar del Zulia FC. José “Buda” Torrealba y David Centeno fueron los encargados de anotar.

Los dirigidos por Hugo Savarese comenzaron el encuentro con mucha concentración, buscando los espacios para así llegar al gol. Enviando el primer aviso de peligro a los 6 minutos en la pierna derecha de Guillermo Banquez, enviando el remate frontal pasando la pelota cerca del palo izquierdo custodiado por Rojas.

Zulia FC amenazó con romper el cero Violeta a los 14 minutos con el remate de “taquito” por parte de Hernández, siendo convalidada la acción por el asistente arbitral tras estar en posición adelantada.

A los 18 minutos llegó el producto del trabajo y el esfuerzo. Armando Carrillo desbordó por la banda izquierda superando al defensa, centrando la esférica para que llegara a cabecear en el punto penal José “Buda” Torrealba, firmando el 0-1.

Pasaron los minutos y el equipo local buscó abrir los espacios desbordando por las bandas, respondiendo la defensa Violeta con orden. Por su parte, la oncena capitalina buscó ampliar la ventaja pero sin fortuna.

La última jugada del primer tiempo fue para el equipo Violeta a balón parado, siendo David Centeno el encargado de cobrar el tiro libre a los 46 minutos pero sin fortuna, estrellándose la esférica en la barrera.

El segundo tiempo comenzó con mucha intensidad por parte de ambas oncenas, siendo el equipo Violeta más cauteloso en su avanzada cuidando los espacios.

A los 50 minutos, David Centeno fue el encargado de ampliar la ventaja en el marcador (0-2) por la vía del tiro libre, ejecución que no logró conectar nadie en el área colándose la esférica en el fondo del arco.

Los locales buscaron descontar el marcador llegando con remates de larga distancia y jugadas elaboradas, convirtiéndose en par de oportunidades Javier Toyo en la figura al mantener el cero.

Sin embargo, a los 72 minutos el cuadro petrolero logró descontar las acciones con el tanto de Manuel Arteaga. Metropolitanos FC no bajó los brazos y fue por más, pero sin fortuna en la ejecución.

Pasaron los minutos tornándose el encuentro de mucho rose físico por su misma intensidad, apostando Metropolitanos FC a la contra mientras que los locales, al abrir los espacios. Finalizando así el encuentro.

Con este resultado, Metropolitanos FC reafirma su buen momento en el torneo, conquistando su primer lauro en la carretera y sumando por quinta vez de manera consecutiva.

 

Ficha Técnica

 

Zulia FC (1): Rojas, Noguera, Chirinos (Medina 28´), Romero, Yeguez, Piedrahita, Palomino, Savarino, Hernández, Paz (García 60´)  y Arteaga. DT: Carlos Horacio Moreno.

Suplentes Zulia FC: Curiel, Bolívar, Medina, Villafraz, Zambrano, García, González.

Metropolitanos FC (2): Javier Toyo, Juan Pablo Villarroel, David McIntosh (c), Carlos Verdu, Dányelo Esquivel*, David Centeno, Guillermo Banquez (Francisco Aristeguita 75´), Gabriel Boggio, Sebastián Contreras, Armando Carrillo (Engelberth Briceño 89) y José Torrealba (Jhon Palacio 83´). DT: Hugo Savarese.

Suplentes Metropolitanos FC: Alexis Angulo, Nelson Hernández, Anderson Arciniegas, Jhon Palacios, Engelberth Briceño, Pascual Calderaro y Francisco Aristeguieta.

Gol Metropolitanos FC: José Torrealba (18´), David Centeno (50´).

Gol Zulia FC: Manuel Arteaga (72´)

Tarjeta Amarilla Zulia FC: Piedrahita, Manuel Arteaga.

Tarjeta Amarilla Metropolitanos FC: David McIntosh