Metropolitanos FC pisó fuerte en casa ante el Zulia FC en el Torneo Apertura

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro (@AlaNavarro) | Fotografías de: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

Metropolitanos FC sigue pasando por un momento dulce en el Torneo Apertura 2017, sumando su tercera victoria al hilo al superar 1-0 a su similar del Zulia FC en casa la noche de este sábado 01 de abril, en el marco de la novena jornada. El atacante argentino, Gustavo Britos, fue el encargado de anotar.

 

El estadio Nacional Brígido Iriarte volvió a recibir del mejor deporte del país en horas nocturnas, gracias al arreglo en su iluminación, siendo el encuentro entre Metropolitanos FC y el combinado zuliano su primera prueba de fuego. Estando todo en orden, el colegiado Jonathan Navas puso a rodar el esférico a las 7:15 p.m.

Los dirigidos por el experimentado Rafael Santana Fontes ingresaron al gramado de la Avenida Páez dispuestos a continuar su idilio con la victoria, haciendo muestra de ello al minuto con un potente derechazo del atacante Emilio Rentería, yéndose el esférico por encima del arco defendido por el experimentado Renny Vega.

La respuesta zuliana se hizo sentir a los 4 minutos, llegando por la banda derecha el atacante Sergio Unrein para quedar mano a mano con Tito Rojas, ganando la pulseada el guardameta violeta.

El encuentro se tornaría de ida y vuelta en el recinto de El Paraíso, apostando ambas oncenas por el remate de larga distancia buscando sorprender. Del lado violeta, Carlos Hernández haría lo suyo con un potente zurdazo que terminó exigiendo al portero ex vinotinto, Renny Vega. Del otro lado del campo, Juan Arango apostaría por la pelota parada, yéndose el esférico por encima del arco violeta.

Sin más tiempo para ambas oncenas, el colegiado Jonathan Navas enviaría al descanso en el coso de la Avenida Páez.

 

Retumbó el tango

Los segundos 45 minutos comenzaron con mucha intensidad por parte de la oncena capitalina, convencidos de que harían respetar la casa. Muestra de ello, fue a los tres minutos con un potente derechazo del atacante argentino, Gustavo Britos desde la banda derecha, aprovechando que el guardameta Renny Vega se encontraba mal ubicado para colocar el 1-0 en el marcador.

La oncena petrolera dirigida por Daniel Farías en su intento de igualar las acciones, apostó por los pases largos de Juan Arango buscando habilitar a Jefferson Savarino, encontrándose con una defensa violeta ordenada y las buenas intervenciones del guardameta Tito Rojas.

A los 75 minutos, el conjunto marabino intentó con un remate de larga distancia cortesía del defensor, Henry Plazas, esférico que se iría desviado del arco capitalino. Por su parte, la oncena violeta intentaría por la misma vía, buscando sorprender pero sin fortuna.

De esta forma, Metropolitanos FC hilvanó su tercera victoria del certamen, llegando a once puntos y ubicándose en el puesto doce de la tabla a la espera de los demás resultados.

Ficha técnica

Metropolitanos FC (1): Tito Rojas, José Acosta, Jorge Trejo, Juan Medina, Drexler Peñafiel*, Carlos Hernández, Jorge Báez (Jorge Báez 80’), Anderson Arciniegas (C), Emilio Rentería (Luis Carrillo 66’), Gustavo Britos (Moodien Abdurachman 76’), Alfredo Padilla. DT: Rafael Santana Fontes.

Suplentes sin jugar: Asdrubal Castillo, Aaron Veroes, Víctor Rivero, Christian Larotonda*

Zulia FC (0): Renny Vega, Johao Martínez* (Brayan Palmezano 84’), Henry Palomino, Henry Plazas, Edixon Cuevas, Junior Moreno, Juan Arango (C), Luciano Guaycochea (Kenny Romero 57’), Yohandry Orozco, Jefferson Savarino, Sergio Unrein (Albert Zambrano 76’). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Kerwis Chirinos, Daniel Rivillo, César Gómez.

Gol Metropolitanos FC: Gustavo Britos (48’).

Tarjetas amarillas Metropolitanos FC: José Acosta (11’), Jorge Báez (59’)

Tarjetas rojas Metropolitanos FC: No hubo.

Tarjetas amarillas Zulia FC: Henry Plazas (14’), Henry Palomino (50’).

Tarjetas rojas Zulia FC: No hubo.

Estadio: Brígido Iriarte

Terna arbitral: Jonathan Navas (Principal/Guárico), Pedro Izzo (Primer asistente/Guárico), Diego Sarmiento (Segundo asistente/Guárico), Elvis Monasterio (Cuarto árbitro/Carabobo).

Asistencia: 1.117 personas.