No se puedo sumar en casa

Metropolitanos FC resbaló por la mínima ante Estudiantes de Caracas la noche del martes primero de septiembre

 

Prensa Metropolitano FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Osmer Sánchez

 

Metropolitanos FC no logró sumar en casa la noche del primero de septiembre en el Estadio Olímpico de la UCV, resbalando por la mínima (0-1) ante Estudiantes de Caracas en el encuentro correspondiente a la novena jornada del Torneo Adecuación.

 

Los dirigidos por Hugo Savarese saltaron al césped del coso de los Chaguaramos con las ganas y el hambre de llevarse los tres puntos, muestra de ello fue la primera ocasión de peligro a los cuatro minutos con un cabezazo de Federico Silvestre, esférica que fue a las manos del golero Beycker Velasquez.

 

La tenencia del balón fue la primordial idea de juego por parte Metropolitanos FC, buscando así abrir los espacios de una defensa académica. Por su parte, los dirigidos por Charles López apostaron a la contra como principal arma de ataque.

 

A los 14 minutos, una infracción en el área violeta por parte de Jorge Casanova fue sentenciada por el principal del encuentro como penal, siendo Winston Ángel el encargado de convertirlo en gol con un fuerte remate que no pudo detener el golero violeta Diego Restrepo.

 

A los 30 minutos de juego, la oportunidad llegó a balón parado a 30 metros de la línea de gol, siendo David Centeno el encargado de avisar peligro con un potente remate que logró sacar una vez más el golero académico.  

 

Cuatro minutos más tarde, David Centeno se coló entre los defensas recibiendo la habilitación del delantero Michele Di Piedi, enviando un potente remate pasando la esférica a centímetros del vertical izquierdo, terminando así la primera mitad.

 

El segundo tiempo comenzaría con mucha intensidad por parte de ambas oncenas, siendo la visita quien enviara el primer aviso de peligro, atendiendo el llamado de gran forma el guardameta Diego Restrepo.

 

Pasaron los minutos y ambas oncenas buscaron llegar al gol, apostando Metropolitanos FC a los remates de larga distancia y jugadas elaboradas pero sin fortuna en las mismas.

 

A los 72 minutos, la oportunidad estuvo en los botines del delantero Pierre Pluchino, enviando un potente remate de pierna derecha que terminó embolsando el guardameta académico.

 

Metropolitanos FC no bajó los brazos y mantuvo su búsqueda del gol, llegando a los 84 minutos un cabezazo de Cristian Novoa dentro del área chica, pasando el balón a centímetros del vertical derecho. Finalizando así el cotejo en el Estaadio Olímpico de la UCV.

 

De esta forma, Metropolitanos FC pasa la página y se mentaliza en retomar los entrenamientos en el predio de la Universidad Santa María, colocando la mira sobre su rival de turno: Ureña SC.

 

Ficha Técnica

 

Once Metropolitanos FC (0): Diego Restrepo, Abraham Cabezas, Rubén Arocha, Nelson Semperena, Nestor Cova, Anderson Arciniegas (Juan García 56’), Federico Silvestre (Guillermo Banquez 72’), David Centeno, Jorge Casanova (c), Pierre Pluchino, Michele Di Piedi (Cristian Novoa 76’). DT: Hugo savarese.

 

Suplentes sin jugar: Javier Toyo, David McIntosh, Andrés Quintero, Favio Sbarra.

 

Once Estudiantes de Caracas (1): Beycker Velásquez, Edson Mendoza, Loren Ray, Víctor Valera, Humberto Lara, Winston Ángel, Gabriele Rosa, Nelson Pérez, José Carrasquel (Argenis González 83’), José Torres (Roberto Jiménez 77’), Genlis Piñero (Omar Perdomo 73’). DT: Charles López.  

 

Suplentes sin jugar: Javier Maldonado, Diego García, Andrés Carvajal, Jesús Tovar

 

Gol: Winston Ángel (16’)

 

Tarjeta amarilla Metropolitanos FC: Rubén Arocha

 

Tarjeta roja Metropolitanos FC: Guillermo Banquez

 

Tarjeta Amarilla Estudiantes de Caracas: José Carrasquel, Edson Mendoza, Humberto Lara, Winston Ángel

 

Estadio: Olímpico de la UCV