No se pudo sumar en Puerto Ordaz

Metropolitanos FC resbaló en su visita a tierras guayanesas, pasando la página y enfocándose en su debut de Copa

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alan Navarro

 

La tarde del sábado 09 de julio dejó un sabor amargo en el equipo violeta, resbalando por la mínima (1-0) ante su similar de Angostura FC, encuentro correspondiente a la primera fecha del Torneo Clausura de la Segunda División del Fútbol Profesional Venezolano.

 

Con un retraso de 29 minutos por ausencia de efectivos policiales en el campo de Los Olivos, se llevó acabo el séptimo encuentro entre ambas instituciones. Desde el pitazo inicial, los dirigidos por Rafael Santana Jr. buscaron sorprender al rival, llegando el juvenil Esteban Torres a despojar el esférico al zaguero pero sin fortuna a la hora de rematar, enviando el esférico a un costado.

 

Los anfitriones comenzaron a tomar el dominio del esférico con el correr de los minutos, chocando con una defensa violeta que atendía el llamado. A los 27 minutos, una de las incorporaciones para este semestre, Juan Medina, buscó aprovechar los espacios con un zapatazo de media distancia, pasando el balón por encima del arco.

 

Ya en tiempo añadido (45+1’), el cuadro guayanés logró abrir el marcador con un potente remate de Carlos Fernández, finalizando así el primer tiempo.

 

Los segundos 45 minutos comenzaron con mucha intensidad por parte de la oncena capitalina, buscando descontar por intermedio de jugadas elaboradas y remates de media y larga distancia, pero sin fortuna en la finalización de la misma.

 

Por su parte, los dirigidos por Luis “Pájaro” Vera apostaron a replegarse frente a su arco y aguantar lo restante del compromiso. Con el cronómetro marcando los 70 minutos, llegaría un potente remate del delantero Ever Espinoza, balón que tomaría destino lejano.

 

El volante ofensivo, Alfredo Padilla, tendría la última ocasión de peligro en favor del equipo violeta a los 90 minutos, quedando mano a mano y finalizando la jugada con un potente remate, exigiendo al guardameta rival quien terminó rechazando con el pie derecho el esférico.

 

De esta forma, Metropolitanos FC no pudo sumar en su estreno en el Torneo Clausura, manteniendo el primer lugar en el Grupo Oriental con 27 unidades, producto de lo cosechado en el semestre anterior.

 

Los dirigidos por Rafael Santana, retornarán a la ciudad capital la mañana de este domingo 10 de julio, aprovechando las horas de la tarde en el predio de la USM, enfocados en lo que será su estreno en Copa Venezuela el próximo miércoles 13 de julio ante Aragua FC, cuadro que hace vida en la Primera División.  

 

Ficha Técnica

 

Angostura FC (1): Franmis Borges, Luis Ramos, Reikath Vera, Carlos Lezama, Whillkhei Acuña, Jonathan Ríos, Anderson Cardozo, Sabdiel Lugo, Carlos Fernández, Roberto Jiménez, Jaime Ponce,  

 

Suplentes sin jugar: Virgilio Piñero, Luis Parra, Duvan Tamiche, Óscar Noriega, Edwar Ravelo, Josué Moreira, Abigail Fermín.

 

Metropolitanos FC (0): Víctor Rivero, César Aponte (Luis Carrillo 72’), Carlos Verdu, Adrián Martínez, Sergio Ortíz, Juan Medina, Anderson Arciniegas (C), Jorge Casanova (Alfredo Padilla 46’), Esteban Torres (J) (Christian Larrotonda 63’), Miguel Morena y Ever Espinoza. DT: Rafael Santana Jr.

 

Suplentes sin jugar: Breiner Ochoa (J), Abraham Cabezas, Carlos De Sousa, Billy Palencia.

 

Gol: Carlos Fernández (45+1’)

 

Tarjetas Amarillas Metropolitanos FC: César Aponte, Juan Medina.

 

Campo: Los Olivos